Diseño Gráfico

Guweiz: la luz en la ilustración digital

23/03/2017

En cualquier obra de arte visual, ya sea pintura al óleo, dibujo a lápiz, fotografía o ilustración digital, la luz es el elemento que proporciona el toque de veracidad. Incluso en diseño gráfico, el empleo correcto de la luz es un elemento que deberás tener presente.

A pesar de su corta trayectoria, en tan sólo 4 años, Guweiz ha conseguido captar millones de seguidores en sus redes sociales. El éxito de sus ilustraciones digitales se debe a un empleo majestuoso de la luz y el color, así como a la creación de unos retratos femeninos fascinantes. Proveniente de Singapur, apreciamos en algunas de sus ilustraciones el paisaje del sud-este asiático, así como una predilección por el retrato femenino y la figura de la mujer guerrero.

Para tratar el tema de la luz, Guweiz se sirve de elementos como el humo de un cigarrillo, el retrato a contraluz, el reflejo de la luz en el cabello, retratos en atardeceres, el paso de la luz entre las hojas, etc. Esto le sirve como excusa para mostrarnos las miradas penetrantes de sus rostros. A menudo, el color y brillo de los ojos es lo único que destaca de un rostro que se halla en la semipenumbra.

Via guweiz.tumblr.com

Via guweiz.tumblr.com

Via guweiz.tumblr.com

Via guweiz.tumblr.com

Guweiz también realiza homenajes a personajes como la princesa Mononoke, Haku, Motoko Kusanagi, Danaerys, Audrey Hepburn, etc.

Via guweiz.tumblr.com

Via guweiz.tumblr.com

En sus redes sociales, Guweiz no sólo muestra su trabajo, sino que regala making off de sus obras. Esto es lo que más valoran sus seguidores, puesto que en estos making off ofrece soluciones a los problemas que le fueron surgiendo mientras realizaba la ilustración. Aunque se considera un amateur, algunas de estas ilustraciones son verdaderas joyas del arte digital. Algunas de sus obras en blanco y negro parecen realmente fotografías.

Via guweiz.tumblr.com

Via guweiz.tumblr.com

Guweiz se encuentra en todas las redes posibles, desde Facebook, Twitter, Deviantart, Tumblr, Patreon, Instagram, Youtube, etc. No sólo eso, sino que entiende cuál es el enfoque que debe dar en cada una de ellas para sacar el máximo partido. Así pues, si lo que quieres ver son todos sus trabajos, te recomendamos que mires su cuenta de Tumblr; pero si lo que necesitas son tutoriales sobre ilustración digital, te recomendamos Patreon.

Si te gustan los consejos de Guweiz y te apasiona la forma que tiene de tratar la luz, te proponemos realizar el curso de Ilustración Digital, Illustrator que ofrece Dsigno.

Puedes compartir este artículo en:
  • Oscar jimenez gomez
    13/01/2021 at 1:53 pm

    Tengo el libro de este magnifico ilustrador y es una gozada…por las imagenes y tutoriales paso a paso que trae

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad