Broadgate es el vecindario peatonal más grande del centro de Londres que conecta Spitalfields, Shoreditch y la ciudad de Londres. En línea con el ambicioso plan maestro de 1,5 billones de libras por parte de los propietarios conjuntos British Land y GIC, la nueva marca celebra Broadgate como un lugar para empresas con visión de futuro y un espacio abierto y público para que las personas exploren nuevas experiencias en alimentos, ventas minoristas locales y cultura.
La idea de la imagen nace de la idea de que “Crees que conoces tu ciudad, pero luego hay lugares que te sorprenden”.
Broadgate es definitivamente uno de esos lugares, un vecindario con una comunidad diversa y un entorno urbano único con un gran potencial para intervenciones culturales. Lo que se pretendía era cambiar la percepción de Broadgate para reflejar la realidad de lo que es hoy y, lo que es más importante, cómo cambiará en los próximos diez años.
La identidad captura la energía de uno de los destinos que cambia más rápidamente en Londres y se aleja de las comunicaciones B2B tradicionales para atraer a una audiencia más amplia de consumidores a través de Londres y más allá.
La estrategia de marca se traduce visualmente en una identidad digital que está siempre en movimiento a través de una “cinética B” generativa. Respaldado por una marca clara y fuerte, la identidad cambia de forma, color y escala para habilitar diferentes expresiones.
Para gestionar la naturaleza tridimensional de la marca, se produjo una herramienta interactiva a medida. Con ella se podían generar infinitas variaciones para aplicaciones estáticas y animadas y manipular las formas, empujándolas en el espacio y renderizándolas a diferentes escalas. De este modo, la herramienta permitía que la identidad se adaptara y evolucionara con el tiempo, mientras se mantenía coherente con el resto de la imagen.
Por otro lado, la “cinética B” podía ser tanto completa como recortada, rellenada o perfiladada. Se convertía en un borde para cruzar, una línea a seguir y una ventana al mundo móvil de Broadgate. Por otro lado, los colores intercambiables de la identidad rompen las convenciones de negocios tradicionales para transmitir un espacio contemporáneo más orientado al consumidor. Los tipos de letra primarios y secundarios son Gotham y Lyon.
David Lockyer, Director de Broadgate, British Land, dijo: “La nueva marca es un excelente reflejo del progreso que hemos logrado para crear un vecindario realmente vibrante e interesante para quienes trabajan y visitan el campus.”
No hay comentarios