Diseño Gráfico

Broadgate, visión de futuro

02/11/2018

Broadgate es el vecindario peatonal más grande del centro de Londres que conecta Spitalfields, Shoreditch y la ciudad de Londres. En línea con el ambicioso plan maestro de 1,5 billones de libras por parte de los propietarios conjuntos British Land y GIC, la nueva marca celebra Broadgate como un lugar para empresas con visión de futuro y un espacio abierto y público para que las personas exploren nuevas experiencias en alimentos, ventas minoristas locales y cultura.

La idea de la imagen nace de la idea de que “Crees que conoces tu ciudad, pero luego hay lugares que te sorprenden”.

Broadgate es definitivamente uno de esos lugares, un vecindario con una comunidad diversa y un entorno urbano único con un gran potencial para intervenciones culturales. Lo que se pretendía era cambiar la percepción de Broadgate para reflejar la realidad de lo que es hoy y, lo que es más importante, cómo cambiará en los próximos diez años.

 

La identidad captura la energía de uno de los destinos que cambia más rápidamente en Londres y se aleja de las comunicaciones B2B tradicionales para atraer a una audiencia más amplia de consumidores a través de Londres y más allá.

La estrategia de marca se traduce visualmente en una identidad digital que está siempre en movimiento a través de una “cinética B” generativa. Respaldado por una marca clara y fuerte, la identidad cambia de forma, color y escala para habilitar diferentes expresiones.

Para gestionar la naturaleza tridimensional de la marca, se produjo una herramienta interactiva a medida. Con ella se podían generar infinitas variaciones para aplicaciones estáticas y animadas y manipular las formas, empujándolas en el espacio y renderizándolas a diferentes escalas. De este modo, la herramienta permitía que la identidad se adaptara y evolucionara con el tiempo, mientras se mantenía coherente con el resto de la imagen.

 

Por otro lado, la “cinética B” podía ser tanto completa como recortada, rellenada o perfiladada. Se convertía en un borde para cruzar, una línea a seguir y una ventana al mundo móvil de Broadgate. Por otro lado, los colores intercambiables de la identidad rompen las convenciones de negocios tradicionales para transmitir un espacio contemporáneo más orientado al consumidor. Los tipos de letra primarios y secundarios son Gotham y Lyon.

David Lockyer, Director de Broadgate, British Land, dijo: “La nueva marca es un excelente reflejo del progreso que hemos logrado para crear un vecindario realmente vibrante e interesante para quienes trabajan y visitan el campus.”

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad