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Diseño y creación en París

09/12/2016

En el ADN de un buen diseño, sea gráfico, de moda o de interiores, debe de existir una mezcla equilibrada de diferentes ingredientes. Diseñar es comunicar; el diseño debe transmitir un concepto, una idea, una historia o una experiencia. Diseñar es además ser creativo e innovador, debemos diferenciarnos de la competencia; solo con un estilo propio llegaremos al éxito. Diseñar es ser simple, prescindir de lo superfluo te ayudará a destacar lo esencial. Diseñar es elaborar algo útil para su usuario.

Para conseguir fusionar todas estas características primero se necesita INSPIRACIÓN, y si hay una ciudad perfecta para mantener la mente abierta, perderse en sus calles para descubrir nuevas tendencias en diseño y referencias visuales, esta es París. Aquí algunos ejemplos inspiradores en la capital francesa.

                                                                                                                                                          Hoteles y restaurantes

El diseñador François Champsaur ha sido el encargado de la remodelación de un espacio centenario en los Campos Elíseos en el que ha respetado joyas arquitectónicas como el techo de cristal y acero original de Gustave Eiffel y unos luminosos interiores en mármol de Carrara. El artista francés, Jean-Michel Alberola ha realizado, además de los espejos de las habitaciones, el fresco en el techo y la alfombra del bar del Vernet, de modo que una parece ser el reflejo del otro.

 

La nueva decoración de Le Ciel de Paris fue diseñada por Noé Duchaufour-Lawrence, que imaginó un ambiente sobrecogedor e intemporal: Paris Grand Écran. Cada elemento de la escenografía contribuye a dar coherencia al conjunto: el bar en forma de canto rodado pulido por la luz, con asientos de color caramelo, materias texturizadas y tonos mates, impone su imagen mágica y vaporosa. Su iluminación a base de de lámparas circulares de techo que tienen su reflejo en la moqueta, el diseñador ha recreado un escenario dedicado al champagne.

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                                                                                                                                                        Arte urbano

El arte urbano es ciertamente inspirador ya que habitualmente pretende sorprender y sucede por iniciativa exclusiva del artista, sin encargos previos y es abandonado después de su finalización. El Art 42, la primera galería de arte urbano de Francia, grafitis y murales colosales con obras de Banksy, Miss Van, Speedy Graphito, Shepard Fairey, Brusk, Madame entre otros, rinden homenaje a este arte que fue cuestionado durante años.

En el ya mítico 59 de Rue Rivoli,  un inmueble de seis plantas dedicado al arte underground y alternativo, podrás recorrer los diferentes ateliers y ver de cerca cómo trabajan los artistas, conversar con ellos y contemplar las últimas tendencias en un ambiente único y distendido.

                                                                                                                                            Tipografías y Handlettering

La diversidad de tipografías usadas en los carteles y letreros de locales parisinos es muy variada. Vemos algunas tendencias tipográficas, como el uso de tipos de palo seco con influencia Art Deco, fuentes con efecto tiza y mezclando estilos antiguos y modernos. Abundan también las fuentes tipo caligráficas por sus elegantes y enérgicas formas que imitan a las escrituras manuales.

                                                                                                                                                              Tiendas de diseño y moda

Sin duda el barrio de moda de Paris es Le Marais. Bohemio y artístico, podemos encontrar  desde tiendas de marcas de lujoprêt-à-porter y jóvenes diseñadores (A.P.C., Lemaire, Zadig & Voltaire, Abou d’Abi Bazar, Isabel Marant…) a concept-stores como el «solidario» Merci, Bonton para los niños, la casa sueca Acne (acrónimo de «Ambition to Create Novel Expressions») o también The Broken Arm.

 

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