Diseño de Interiores Diseño de Moda Diseño Gráfico

Diseño y creación en París

09/12/2016

En el ADN de un buen diseño, sea gráfico, de moda o de interiores, debe de existir una mezcla equilibrada de diferentes ingredientes. Diseñar es comunicar; el diseño debe transmitir un concepto, una idea, una historia o una experiencia. Diseñar es además ser creativo e innovador, debemos diferenciarnos de la competencia; solo con un estilo propio llegaremos al éxito. Diseñar es ser simple, prescindir de lo superfluo te ayudará a destacar lo esencial. Diseñar es elaborar algo útil para su usuario.

Para conseguir fusionar todas estas características primero se necesita INSPIRACIÓN, y si hay una ciudad perfecta para mantener la mente abierta, perderse en sus calles para descubrir nuevas tendencias en diseño y referencias visuales, esta es París. Aquí algunos ejemplos inspiradores en la capital francesa.

                                                                                                                                                          Hoteles y restaurantes

El diseñador François Champsaur ha sido el encargado de la remodelación de un espacio centenario en los Campos Elíseos en el que ha respetado joyas arquitectónicas como el techo de cristal y acero original de Gustave Eiffel y unos luminosos interiores en mármol de Carrara. El artista francés, Jean-Michel Alberola ha realizado, además de los espejos de las habitaciones, el fresco en el techo y la alfombra del bar del Vernet, de modo que una parece ser el reflejo del otro.

 

La nueva decoración de Le Ciel de Paris fue diseñada por Noé Duchaufour-Lawrence, que imaginó un ambiente sobrecogedor e intemporal: Paris Grand Écran. Cada elemento de la escenografía contribuye a dar coherencia al conjunto: el bar en forma de canto rodado pulido por la luz, con asientos de color caramelo, materias texturizadas y tonos mates, impone su imagen mágica y vaporosa. Su iluminación a base de de lámparas circulares de techo que tienen su reflejo en la moqueta, el diseñador ha recreado un escenario dedicado al champagne.

le-ciel-paris

                                                                                                                                                        Arte urbano

El arte urbano es ciertamente inspirador ya que habitualmente pretende sorprender y sucede por iniciativa exclusiva del artista, sin encargos previos y es abandonado después de su finalización. El Art 42, la primera galería de arte urbano de Francia, grafitis y murales colosales con obras de Banksy, Miss Van, Speedy Graphito, Shepard Fairey, Brusk, Madame entre otros, rinden homenaje a este arte que fue cuestionado durante años.

En el ya mítico 59 de Rue Rivoli,  un inmueble de seis plantas dedicado al arte underground y alternativo, podrás recorrer los diferentes ateliers y ver de cerca cómo trabajan los artistas, conversar con ellos y contemplar las últimas tendencias en un ambiente único y distendido.

                                                                                                                                            Tipografías y Handlettering

La diversidad de tipografías usadas en los carteles y letreros de locales parisinos es muy variada. Vemos algunas tendencias tipográficas, como el uso de tipos de palo seco con influencia Art Deco, fuentes con efecto tiza y mezclando estilos antiguos y modernos. Abundan también las fuentes tipo caligráficas por sus elegantes y enérgicas formas que imitan a las escrituras manuales.

                                                                                                                                                              Tiendas de diseño y moda

Sin duda el barrio de moda de Paris es Le Marais. Bohemio y artístico, podemos encontrar  desde tiendas de marcas de lujoprêt-à-porter y jóvenes diseñadores (A.P.C., Lemaire, Zadig & Voltaire, Abou d’Abi Bazar, Isabel Marant…) a concept-stores como el «solidario» Merci, Bonton para los niños, la casa sueca Acne (acrónimo de «Ambition to Create Novel Expressions») o también The Broken Arm.

 

Inspírate y demuestra tu creatividad participando en el Concurso navideño Dsigno. Tienes tiempo hasta el 18 de diciembre!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad