Diseño de Interiores

Color Pantone 2022: cómo utilizar el Very Peri

20/07/2022

La autoridad mundial del color, el Pantone Color Institute, ha seleccionado el Very Peri como el color oficial del año 2022. Este tono único puede crear espacios originales y con un toque característico, siempre que se emplee de forma correcta.

Qué es el Very Peri

Podemos definir el Very Peri como una fusión entre el violeta y el azul, lo cual crea un color rojo violáceo. Esta tonalidad aporta alegría y energía a las estancias, por lo que cuenta con un gran potencial para la decoración de interiores.

Ventajas de utilizar el Very Peri

Estas son las principales ventajas de utilizar el Very Peri:

  • Se trata de un color que aporta personalidad y dinamismo.
  • Crea entornos únicos y alegres.
  • Es perfecto para añadirlo a nuestros elementos decorativos.
  • Logra llamar la atención de una zona concreta.

Desventajas a tener en cuenta

No cabe duda de que el Very Peri se trata de una tonalidad fresca y original, pero debemos tener cuidado y no utilizarlo en exceso.

El principal riesgo que conlleva emplear este color es restar armonía a los espacios. Al tratarse de un tono fuerte, puede reducir la luminosidad y proporcionar sensación de agobio si no se emplea en su justa medida.

Para que esto no te ocurra, a continuación te proporcionamos algunas claves sobre cómo incorporarlo en tu hogar. ¡Toma nota!

Cómo utilizar el Very Peri en la decoración de interiores

Estos son los principales factores que has de tener en cuenta a la hora de aplicar el Very Peri:

Combínalo con otros tonos adecuados

Debes combinarlo con otros tonos adecuados. Por ejemplo, tu hogar puede contar con una base blanca o beige y agregar esta tonalidad en ciertas zonas o elementos.

El Very Peri también combina muy bien con el rosa pastel y el verde hoja. En estos casos, debemos tener cuidado de no restar armonía a la estancia.

Utilízalo en elementos decorativos

La mejor forma de incorporar este color es emplearlo en elementos decorativos: figuras, jarrones, velas, flores, etc.

Todos sabemos que la moda es algo pasajero, por lo que se trata de una forma fácil de cambiar las tonalidades de tu hogar sin arriesgar demasiado.

Textiles originales

También puedes emplearlo en textiles como cojines, alfombras, sábanas, colchas e incluso, si te atreves, en las cortinas de una habitación.

Mantelería y menaje 

Da un toque característico a tu mantelería y menaje del hogar con este color. Seguro que encontrarás increíbles manteles con elementos decorativos en Very Peri. También puedes agregar vasos, copas, platos y cubiertos de esta tonalidad. Eso sí, procura no excederte demasiado.

Habitación infantil de color Very Peri

El Very Peri es perfecto para una habitación infantil, ya que aporta ese toque de alegría y energía.

Un jardín único

Con la llegada del buen tiempo, el jardín se convierte en un espacio esencial de nuestro hogar.

Agrega este color en los textiles, macetas y otros elementos decorativos.

Mobiliario de color Very Peri

Una opción algo más arriesgada es emplear el Very Peri en el mobiliario de nuestro hogar. Si lo hacemos correctamente, no tiene por qué proporcionar una sensación de agobio en la estancia.

Te recomendamos las siguientes opciones:

  • Colocar un mueble de este color en una zona que desees destacar.
  • Utilizarlo para un sillón o para las sillas de la mesa principal.
  • Si te atreves, puedes utilizar este tono para el sofá de tu casa. En caso de que no desees arriesgar demasiado, también tienes la posibilidad de colocarle una funda.

Ahora que conoces las claves sobre cómo utilizar el Very Peri, ¿te animas a incorporar este tono tan peculiar en tu hogar?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad