Diseño Gráfico

Los diseñadores gráficos más conocidos de la historia

18/07/2022
Diseñadores gráficos más famosos de la historia

Los diseñadores gráficos son profesionales que han destacado en gran medida en las últimas décadas, ya que su propio trabajo supone un escaparate de sus técnicas. Por ello, en este artículo de DSIGNO vamos a hacer un repaso por los diseñadores gráficos más conocidos de la historia. ¡Vamos allá!

Saul Bass

Saul Bass es un diseñador gráfico conocido principalmente por sus trabajos para Hollywood, como los carteles para películas tan icónicas como Vértigo, Anatomía de un asesinato, West Side Story o Spartacus. Además, realizó el storyboard de la famosa escena de la ducha de Psicosis.

Paul Rand

Para muchos Paul Rand es el diseñador gráfico más importante de la historia. Su mayor logro fue el de conseguir un gran efecto comunicativo en el logotipo de grandes empresas, como Ford, la cadena ABC o IBM. Además, se caracterizaba por hacer trabajos muy sencillos, por lo que sus logos son sobrios y muy duraderos en el tiempo.

David Carson

David Carson era conocido como el ‘el padrino del grunge’ por sus diseños llenos de trazos deformados y rotos, siempre rompiendo las reglas de las características que debería tener el diseño gráfico. Además, ha trabajado para marcas tan influyentes como Levis, Nike, Pepsi, Sega, Vans o Microsoft.

Jacqueline Casey

Esta diseñadora gráfica es un claro ejemplo de cómo usar el diseño gráfico para llamar la atención de quien lo ve. Se hizo especialmente famosa con el diseño de carteles para el Massachusetts Institute of Technology en los que trataba de incluir tipografías audaces e imágenes sorprendentes y que así acudieran más personas a los eventos.

Milton Glaser

Puede que el nombre de Milton Glaser no se suene, pero seguro que has visto muchas veces esto: I ♥ NY. Pues él fue el diseñador que lo creó y hoy en día es una de las imágenes más replicadas del mundo. Asimismo, trabajó para algunas de las revistas más reputadas del mundo, como Paris Match, Village Voice y Esquire.

Stefan Sagmeister

Stefan Sagmeister es uno de los diseñadores gráficos contemporáneos más influyentes del mundo. Ha trabajado con clientes del nivel de los Rolling Stones y HBO y sus diseños con frecuencia incluyen humor, sexualidad y elementos que pretenden inspirar en el mundo del diseño.

Storm Thorgerson

Algunos diseñadores gráficos saltan a la fama tras realizar el diseño de la portada de un disco de una banda famosa. Este es el caso de Storm Thorgerson, que creó la portada de The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, pero que más tarde también trabajó para artistas como Led Zeppelin, Peter Gabriel, The Cranberries y Muse.

Chip Kidd

Al igual que los diseñadores pueden diseñar portadas de discos, también pueden diseñar portadas de libros, como hizo Chip Kidd. Su objetivo es introducir la narrativa del libro de forma visual. Por ello, es conocido como el “Generador de una revolución de portada de libros americanos”.

Y hasta aquí nuestro repaso por los diseñadores gráficos más conocidos de la historia. ¿Conoces a alguno más que merezca una mención? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te apasiona el mundo del diseño gráfico y quieres aprender más, puedes realizar el Diploma de Especialización Universitaria en Creatividad Visual de DSIGNO.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad