Diseño Gráfico

Tipografía watercolor: ventajas y ejemplos

02/12/2016

Lo primero que debes plantearte a la hora de diseñar un cartel, la portada de un libro o una web es el tipo de tipografía que vas a utilizar. Debes tener en cuenta que la tipografía no sólo transmite un significado lingüístico, sino que aporta un significado simbólico al proyecto. Este simbolismo se debe tanto a las sensaciones que producen las formas de las letras, como a las características que se han asociado a dichas formas.
Una de las tipografías más utilizadas durante 2016 han sido las watercolor, es decir, aquellas que imitan el estilo acuarela. Si bien este estilo viene siendo utilizado desde hace tiempo por ilustradores/as en sus trabajos, este año 2016 se ha visto reflejado en muchos portfolios online.

La gran ventaja de las tipografías watercolor es que son muy atractivas y originales. Precisamente por estar asociada a la artesanía, el estilo acuarela se halla vinculado a proyectos artísticos.

A continuación os proponemos algunos ejemplos:

La artista Jacqueline Bissett utiliza el estilo acuarela para la firma de sus trabajos, como por ejemplo en sus ilustraciones de moda. Este tipo de firma le confiere ese “hand made” tan preciado en el mundo artístico.

Via www.illustrationweb.com

Via www.illustrationweb.com

Katie Daisy, para quien tipografía y arte son sinónimos, utiliza muy a menudo el estilo watercolor en sus letras. Por ejemplo, en este cartel donde menciona un verso de Cuento de Invierno de Shakespeare.

Via www.greenboxart.com

Via www.greenboxart.com

Algunos carteles como el del Festival de Pájaros de Sacile de 2014 de los artistas Elisa Vendramin y Ran Flygenring, combinan perfectamente el dibujo en acuarela con la tipografía.

Via www.behance.net

Via www.behance.net


¿Cómo realizar tus propias tipografías en acuarela?

Si no dispones de Photoshop e Illustrator, no te preocupes, existe un programa online con el que podrás realizar fantásticas tipografías watercolor: Pixlr editor. Aquí tienes un vídeo de youtube que te muestra cómo crear este tipo de efecto.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad