Si hablamos de logos famosos son muchos los que se te pueden venir a la cabeza. A lo largo de este artículo vamos a estudiar el significado de algunas de las marcas más conocidas del mercado, desde tecnología hasta ropa pasando por comida y refrescos. ¡Vamos allá!
Apple
El logo de Apple es un diseño fino y elegante en un color gris que transmite calidad, fuerza y poder. Cabe destacar que fue diseñado por el propio Steve Jobs y Ronald Wayne. Al ser tan sencillo es un logo muy fácil de reconocer y recordar.
En cuanto al mordisco, representa lo atractivo de la marca. Se cree la manzana hace referencia a Isaac Newton, aunque otras teorías dicen que es un homenaje al matemático Alan Turing, que se suicidó mordiendo una manzana con cianuro.
Nike
La marca deportiva más famosa del mundo también tiene un logo muy reconocible. Quiere transmitir esfuerzo, competición y victoria.
Fue diseñado por Carolyn Davidson, que en aquel momento todavía era estudiante de diseño gráfico. Para inspirarse, se basó en la forma del ala de la diosa Niké, en la cual está también inspirado el nombre de la marca.
McDonald’s
El origen del logo de McDonald’s es bastante curioso, ya que está inspirado en la fachada del primer restaurante McDonald’s de la historia, en la que había dos arcos dorados. Como daba la casualidad de que formaba una M, probaron a usarlo como logo y fue todo un éxito.
Con el color amarillo se quiere transmitir la felicidad al comerse una hamburguesa y la juventud que tiene el público objetivo de la famosa cadena de comida rápida.
Lacoste
Esta conocida marca de ropa fue fundada por el tenista francés René Lacoste, quien era conocido en la pista como ‘el cocodrilo’. Al principio fue una marca para ropa de tenis, golf y vela, pero poco a poco fue diversificando hasta fabricar la gran variedad de prendas que vende hoy en día.
Además, cabe destacar que Lacoste fue una de las primeras marcas del mundo en mostrar su logo en la ropa, algo que en el presente nos parecería algo extraño.
Coca Cola
Coca Cola es una de las marcas que más usa su logo en la publicidad y es un claro ejemplo de que se puede diseñar un buen logotipo usando solo una tipografía con mucha personalidad, creada por Frank Robinson.
En cuanto a su significado, por un lado, su caligrafía transmite cercanía y alegría. Por otro lado, el color rojo representa la energía y la pasión.
Si te interesa el diseño de logos, es posible que también te guste algunos de los cursos de diseño gráfico de Dsigno.
Y tú, ¿conoces la historia de algún logo? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios