El festival independiente de música y arte con sede en Gales cumple 16 años y celebra su carácter no corporativo al encargar cada año a un ilustrador diferente su imagen. Este 2018 le ha tocado el turno a la ilustradora noruega Sunniva Krogseth.
La ilustradora habla y trata temas como la alegría para crear un mundo mágico de personajes para adultos y lo vincula al concepto del Festival Green Man Festival, ubicado en los frondosos terrenos de la región montañosa Brecon Beacons de Gales. Krogseth explica «Me pidieron que creara un mundo rico, místico y lúdico, que celebrara todas las cosas buenas de los festivales«, dice. «Fue un brief muy libre, pero necesitaba contener ciertos elementos asociados con Green Man, como su entorno verde y su ambiente hippie.»
Este festival es conocido por su carácter independiente y comunitario y se lleva a cabo cada agosto desde 2003. El Festival es la celebración de cuatro días de música, arte, cultura, ciencia y no cuenta con patrocinadores corporativos. En su lugar se asocia con varias organizaciones benéficas en Gales para ayudar a recaudar dinero para diversas causas. Esto ha incluido viajes de caridad a Uganda para una escuela secundaria local, apoyando proyectos artísticos y deportivos en Gales y llevando a cabo programas de capacitación para ayudar a orientar a jóvenes adultos vulnerables.
Continuando con este tema de libertad e independencia, cada año el festival encarga un estudio de diseño para crear la identidad del evento, que a su vez tiene la autonomía para encargar un ilustrador para crear las imágenes.
El mundo ficticio de Krogseth está lleno de extrañas criaturas, plantas y animales convertidos en personas, que parecen reflejar el espíritu libre del festival. Muchos de sus personajes han sido inspirados por la cultura y folclore nórdico.
Los árboles vivos, parecidos a los humanos, forman parte de sus ilustraciones, que han sido influenciadas por el difunto artista noruego Theodor Kittelsen y el ilustrador finlandés Tove Jansson.
La sensación botánica de su trabajo es inspiradora e encaja perfectamente con la ubicación del festival, todo un acierto de ilustración.
No hay comentarios