Como ya sabrás, el color corporativo de una marca es uno de los elementos de la identidad visual de la empresa. Con él se pretende transmitir una serie de emociones para conectar con el consumidor. En este artículo te contamos por qué algunas marcas famosas han elegido sus colores. ¡Sigue leyendo!
- Facebook: el color azul transmite calma, confianza y lealtad, como la que esta empresa quiere conseguir de sus usuarios para que le den un uso diario a la red social.
- Coca Cola: el rojo es el color de la pasión, del amor, la seducción y la aventura, valores que quiere transmitir esta marca, además de energía y positividad.
- Starbucks: su color es el verde como símbolo de la innovación y el crecimiento. Además, también es el color de la ecología, ya que su café se cultiva con prácticas responsables y con un comercio ético.
- Google: los colores de su logo son el azul, el rojo, el amarillo y el verde, exactamente los mismos que los de las piezas de Lego y no es casualidad. Además, el orden de estos colores en las letras no sigue ninguna norma, al igual que Google tampoco sigue reglas.
- BMW: esta marca nació en la región alemana de Baviera, cuyos colores de la bandera son también azul y blanco. Asimismo, el azul es el color del cielo, donde BMW empezó a trabajar diseñando aviones, y el blanco es el color de la limpieza y la pulcritud.
- Gillette: el naranja se asocia con la acción y la jovialidad, dos características del público objetivo de esta marca. Asimismo, es un color que estimula a la compra.
- McDonald’s: el rojo y el amarillo son los dos colores que más rápidamente identifican los niños y están asociados a la felicidad, la juventud y el optimismo.
- Ferrari: el rojo es el color del poder, la riqueza, la lujuria y la pasión, valores que representan por completo a esta casa de coches.
- Iberdrola: su color es el verde debido a la gran importancia que le otorga al medioambiente, ya que representa la naturaleza y la ecología.
Como has podido comprobar, los colores corporativos no son elegidos al azar, sino que tienen una razón de ser. Si te interesa este tema, puedes matricularte en el Curso de Experto en Creatividad Visual de Dsigno.
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