Diseño Gráfico

Branding personal: autopromoción online (I)

03/05/2017

Para cualquier diseñador/a, es imprescindible dominar las técnicas de la comunicación, puesto que éstas le permitirán no sólo dar a conocer sus ideas y/o proyectos, sino venderlos. En estos tiempos donde las redes sociales ocupan un gran porcentaje de nuestra vida social, conocer las ventajas de las denominadas TIC puede ser de gran ayuda en la autopromoción.

En Branding personal. Cómo usar las redes sociales para promocionarte (2013), Eric Deckers y Kyle Lacy proponen como punto de partida para el posicionamiento la siguiente pregunta “¿qué nos diferencia del resto?”

El branding personal o autopromoción consiste en dar a conocer los logros y, en cierta medida, los fracasos, de nuestros trabajos. Para darte a conocer, debes aumentar la visibilidad e incrementar el tráfico de tu web, blog, página de Facebook, Instagram, etc. Deckers y Kyle aconsejan que des a conocer los logros y trabajos de otras personas, de esta manera te convertirás en persona influyente, es decir, serás una fuente de información apreciada.

Una vez que te consolides como fuente de información fiable, es importante que comprendas para y cómo se utiliza cada red social. Uno de los mayores errores es utilizar el mismo formato comunicativo para todas nuestras cuentas. Deckers y Kyle nos advierten también de que es imprescindible establecer una línea que separe nuestra vida personal de nuestra vida laboral en el mundo online. Por ello, es básico comprender las funciones de redes tan utilizadas como Facebook.

El Blog

Si lo que quieres es dar a conocer tu trabajo, puede serte muy útil un blog. El blog reúne todos nuestros conocimientos y trabajos. Puedes utilizar Blogger, Blogspot, WordPress, Wix, SITE123 (buena en lo que concierne a SEO), Weebly, etc. En la creación de un blog, debes tener claro sobre qué quieres escribir, lo importante es la concreción. Ten en cuenta que los usuarios llegarán a ti a través de los motores de búsqueda, pero sólo se quedarán si lo que escribes es útil y está bien redactado.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad