Para cualquier diseñador/a, es imprescindible dominar las técnicas de la comunicación, puesto que éstas le permitirán no sólo dar a conocer sus ideas y/o proyectos, sino venderlos. En estos tiempos donde las redes sociales ocupan un gran porcentaje de nuestra vida social, conocer las ventajas de las denominadas TIC puede ser de gran ayuda en la autopromoción.
En Branding personal. Cómo usar las redes sociales para promocionarte (2013), Eric Deckers y Kyle Lacy proponen como punto de partida para el posicionamiento la siguiente pregunta “¿qué nos diferencia del resto?”
El branding personal o autopromoción consiste en dar a conocer los logros y, en cierta medida, los fracasos, de nuestros trabajos. Para darte a conocer, debes aumentar la visibilidad e incrementar el tráfico de tu web, blog, página de Facebook, Instagram, etc. Deckers y Kyle aconsejan que des a conocer los logros y trabajos de otras personas, de esta manera te convertirás en persona influyente, es decir, serás una fuente de información apreciada.
Una vez que te consolides como fuente de información fiable, es importante que comprendas para y cómo se utiliza cada red social. Uno de los mayores errores es utilizar el mismo formato comunicativo para todas nuestras cuentas. Deckers y Kyle nos advierten también de que es imprescindible establecer una línea que separe nuestra vida personal de nuestra vida laboral en el mundo online. Por ello, es básico comprender las funciones de redes tan utilizadas como Facebook.
El Blog
Si lo que quieres es dar a conocer tu trabajo, puede serte muy útil un blog. El blog reúne todos nuestros conocimientos y trabajos. Puedes utilizar Blogger, Blogspot, WordPress, Wix, SITE123 (buena en lo que concierne a SEO), Weebly, etc. En la creación de un blog, debes tener claro sobre qué quieres escribir, lo importante es la concreción. Ten en cuenta que los usuarios llegarán a ti a través de los motores de búsqueda, pero sólo se quedarán si lo que escribes es útil y está bien redactado.
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