Diseño Gráfico

7 frases sobre la creatividad para inspirarte en el trabajo

04/02/2022
Frases sobre la creatividad

Si te dedicas a un trabajo creativo, es normal que de vez en cuando tengas momentos de bloqueo mental en los que no consigas tener buenas ideas o llevar a cabo una determinada tarea. Por eso, en este artículo de Dsigno te traemos algunas frases sobre la creatividad para inspirarte en el trabajo. ¡Vamos allá!

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces”.

Esta es una cita de uno de los grandes artistas españoles: Picasso. Nos anima a seguir pensando como niños para que la creatividad fluya. El malagueño creó el movimiento artístico llamado cubismo y es el autor de algunas de las obras más famosas de la historia, como el Guernica, que actualmente se expone en el Museo Reina Sofía.

“No puedes esperar a la inspiración, tienes que perseguirla con un bate de beisbol”.

Jack London fue un escritor estadounidense de finales del siglo XIX que afirma que la inspiración no viene sola, sino que hay que ir a buscarla. London consiguió escribir numerosas novelas y cuentos como Colmillo Blanco o La llamada de lo Salvaje, además de memorias, ensayos y obras de teatro.

“No puedes agotar la creatividad; cuanta más la uses, más tendrás”

Muy conocida en el siglo XXI por ser activista por los derechos civiles, Maya Angelou fue escritora, poeta y cantante y es la autora de esta frase sobre la creatividad. También participó en musicales, obras de teatro y películas, por lo que creatividad no le faltaba. Aboga por la idea de que cuantas más ideas tengas, más podrás generar, como cuando haces un brainstorming.

“No tengas miedo de la perfección, nunca la vas a alcanzar”.

El gran Salvador Dalí, que siempre se caracterizó por hacer afirmaciones categóricas, aconseja no obsesionarse con la perfección, sino que el trabajo esté hecho lo mejor posible. Siendo uno de los mayores representantes del surrealismo, Dalí fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor, por lo que esta filosofía de trabajo le vino muy bien para ser muy prolífico.

“La creatividad es ver lo que todo el mundo ha visto y pensar en lo que nadie había pensado.”

Esta frase sobre la creatividad es de Albert Einstein, uno de los mayores genios de todos los tiempos, especialmente destacado por su teoría de la relatividad especial. Nunca sabremos si la formuló siguiendo este consejo, pero desde luego que pensar de una manera diferente ayuda a potenciar la creatividad.

“La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, continúa siendo el secreto de las personas más creativas”.

Leo Burnett es el autor de esta cita, publicista y fundador de una de las agencias de publicidad más importantes del mundo. Nos invita a ser curiosos para tener constantemente ideas. Leer, investigar, ver, escuchar. Con esta metodología este publicista americano consiguió trabajar con marcas como McDonald’s, Coca Cola, Marlboro o Kellogg.

“La creatividad es permitirte a ti mismo cometer errores. El arte es saber cuáles mantener.”

Esta frase sobre la creatividad la dijo Scott Adams, un dibujante norteamericano famoso por su tira satírica Dilbert, que se publica cada día en más de 1 200 periódicos de todo el mundo. Adams nos invita a equivocarnos, porque esa es la manera de sacar las ideas buenas de verdad.

Y hasta aquí nuestro repaso por algunas de las mejores frases sobre la creatividad que te pueden ayudar en tu trabajo. Si te interesa mucho este tema, te recomendamos que hagas el Curso de Experto en Creatividad Visual de Dsigno.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad