Diseño de Moda

Gabardina, bomber y blazer: historia

22/02/2021
collage chaquetas

Ya que estamos en pleno invierno, que mejor que hablar sobre chaquetas. Hoy vamos a descubrir la historia del algunos tipos de chaquetas como la gabardina, la bomber o la blazer. 

tipos
fuente: pinterest

Comenzamos con la gabardina. Rondaba el año 1823 cuando un inventor inglés Charles Mancistosh crea un tejido impermeable creando un abrigo al que llamaría Mack. Años más tarde, un sastre lo mejora dando lugar al modelo Aquascutum; y en 1879 un joven vendedor de ropa, Thomas Burberry crea la mejor gabardina transpirable, convirtiéndose en una de las más famosas de la historia de la moda hasta ahora. 

GABARDINA
fuente: pinterest
trench
fuente: pinterest

La gabardina Aquascutum y Burberry se popularizan entre adinerados, exploradores y aviadores. Además comienzan a crearse más asequibles al pueblo y se convierte en tendencia durante la guerra tanto en militares como entre la gente de a pie. Años más tarde, se pone de moda entre los actores del cine de Hollywood; entre personajes como detectives, mujeres fatales, espías o periodistas. 

gabardina
fuente: pinterest

La bomber, tiene sus orígenes en la primer guerra mundial, cuando los pilotos de aviones necesitaban protegerse del frío. Así, en 1926, Leslie Irvin creó una cazadora de cuero forrada con lana junto a cierres y cremalleras llamada Bomber Jacket B-3; convirtiéndose en la prenda oficial de los pilotos. Más tarde, serían a base de materiales sintéticos que proporcionaban ligereza y transpiración. 

bomber
fuente: pinterest

Y la blazer, cuenta con dos historias de origen; una se sitúa en el equipo de remo de la Universidad de Cambridge en 1820 que llevaban las Blazers rojas o chaquetas deportivas. Y por otro lado, en 1837 el capitán Blazer hizo vestir a su tripulación con chaquetas cruzadas en azul marino con botones en latón de la Marina Real para recibir a la Reina Victoria.  

blazer
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad