Diseño de Moda

Vistiendo Seminci

07/11/2016

Comienza  la 61 edición de la Semana internacional de cine de Valladolid, la ciudad se pone de gala y los diseñadores vallisoletanos pasamos, por unos días, a formar parte del backstage del Festival, tanto para la red carpet como para el casual dress.

El Showroom del festival se sitúa en la planta 7 del Hotel Olid Meliá, donde se aloja casi todo el elenco de actores y personal relacionado con las películas y cortos que se proyectarán. En la habitación de al lado, peluquería y maquillaje.

post-seminci-foto

La actriz Sara Gomez en la gala de Clausura, vestida por Eulalia Mateos. Fotografía by Zyllan.

Todos preparados para la cuenta atrás. Comienza la película.

Actrices, directoras, productores, presentadoras, gran parte de las asistentes a la gala de inauguración o clausura, piden cita para llevar moda Made in Valladolid. Para ellos, corbatas, trajes y pajaritas. Tras varias pruebas, ver diferentes outfits de diseñadores como Irene de la Cuesta, Noelia Moya, César González, Natacha Arranz  y Eulalia Mateos, entre otros,  y elegir el más adecuado para posar ante las cámaras, seleccionan las joyas y los complementos perfectos  firmados por nombres como Elena Milhom, Kiko Contreras, Antonio Zuñiga, etc, para conseguir brillar ante los focos en esa, la alfombra roja.

Ilusiones, prisas y nervios se juntan en un espacio en el que conviven cine y moda.

El caos se apodera de la  planta 7. Mientras  vemos a diseñadores haciendo arreglos para que luzcan perfectas sus propuestas y que quien lo vista se vea perfecto, llegan las cámaras de televisión que se interesan por conocer el funcionamiento de un Showroom durante el festival de cine de esta ciudad,  otros pasan la nota de prensa con  los créditos de cada uno de los looks que vestirán.

Bajamos al lobby, donde los coches oficiales de Seminci esperan a los protagonistas para llevarles a los pies de la alfombra. Caminan, posan, photocall, selfies y entrevistas.

El hotel se apaga y el show sigue en los cines, siendo el Teatro Calderón el gran protagonista.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad