Diseño de Moda

Irene Sharaff, diseñadora de vestuario

21/02/2019
collage Irene Sharaff

Irene Sharaff fue una de las diseñadores de vestuario para cine y teatro más relevantes de los años 40, 50 y 60 para reconocidas películas de la época dorada de Hollywood

irene sharafff

Nació en Boston en 1910 y siguiendo su pasión por la pintura estudió Arte en Nueva York y luego en París. Tras finalizar sus estudios, comenzó siendo ilustradora de moda para revistas como Vogue y Harper’s Bazaar. Atraída por el mundo del diseño y la moda realizó un curso sobre vestuario y escenografía junto al diseñador Aline Bernstein.

ilustracion Irene Sharaff

En 1931 realizó su primer diseño de vestuario para la obra de Broadway Alicia en el país de las maravillas, siendo un éxito. Más tarde, se convertiría en la primera americana en diseñar el vestuario para la compañía de Ballets Rusos de Montecarlo, seguidamente diseñó para el ballet de Nueva York.

Las críticas positivas de su trabajo dieron lugar a que comenzará a diseñar para producciones de cine durante los años 40 hasta su retirada en los años 80.

Irene Sharaff - Costumes de Films - Cléopâtre - 1963 - Elizabeth Taylor - Coiffe

Ella era una amante del color y así lo demostraba en cada diseño plagado de colores vibrantes y pudo mostrarlo al mundo en Meet me in St. Louis’ (1944), una de las primeras películas donde se comenzó a aplicar el Techicolor, convirtiéndose en un éxito en taquilla.

Meet me in St. Louis

Luego le seguirían más diseños y producciones de cine como Un americano en París (1951), El Rey y yo ( 1956) donde empleó la seda, convirtiéndola en una tendencia de moda o Hello Dolly! (1969) donde Barbara Streisand era protagonista principal.

Barbra Streisand in Hello, Dolly! (1969) Diseñadora Irene Sharaff, candidata a oscar por su vestuario

Hello, Dolly! (1969)

Su estilo era adaptativo, pudiendo crear diseños para diferentes épocas y géneros, detallista y colorido. Destacando el vestuario ostentoso que diseño para Cleopatra (1963) protagonizada por Elizabeth Taylor.

Cleopatra

Sin duda, Irene Sharaff será recordada como una de las mejores diseñadoras de vestuario del cine clásico americano.

Cleopatra (1963)

Si te gustaría convertirte en diseñadora de vestuario para cine, solicita información del Máster en Diseño de Moda.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad