Irene Sharaff fue una de las diseñadores de vestuario para cine y teatro más relevantes de los años 40, 50 y 60 para reconocidas películas de la época dorada de Hollywood
Nació en Boston en 1910 y siguiendo su pasión por la pintura estudió Arte en Nueva York y luego en París. Tras finalizar sus estudios, comenzó siendo ilustradora de moda para revistas como Vogue y Harper’s Bazaar. Atraída por el mundo del diseño y la moda realizó un curso sobre vestuario y escenografía junto al diseñador Aline Bernstein.
En 1931 realizó su primer diseño de vestuario para la obra de Broadway Alicia en el país de las maravillas, siendo un éxito. Más tarde, se convertiría en la primera americana en diseñar el vestuario para la compañía de Ballets Rusos de Montecarlo, seguidamente diseñó para el ballet de Nueva York.
Las críticas positivas de su trabajo dieron lugar a que comenzará a diseñar para producciones de cine durante los años 40 hasta su retirada en los años 80.
Ella era una amante del color y así lo demostraba en cada diseño plagado de colores vibrantes y pudo mostrarlo al mundo en Meet me in St. Louis’ (1944), una de las primeras películas donde se comenzó a aplicar el Techicolor, convirtiéndose en un éxito en taquilla.
Luego le seguirían más diseños y producciones de cine como Un americano en París (1951), El Rey y yo ( 1956) donde empleó la seda, convirtiéndola en una tendencia de moda o Hello Dolly! (1969) donde Barbara Streisand era protagonista principal.
Su estilo era adaptativo, pudiendo crear diseños para diferentes épocas y géneros, detallista y colorido. Destacando el vestuario ostentoso que diseño para Cleopatra (1963) protagonizada por Elizabeth Taylor.
Sin duda, Irene Sharaff será recordada como una de las mejores diseñadoras de vestuario del cine clásico americano.
Si te gustaría convertirte en diseñadora de vestuario para cine, solicita información del Máster en Diseño de Moda.
No hay comentarios