Diseño de Moda

Diseño nórdico: diseñadores y marcas de moda

31/03/2022

Después de hablar sobre la moda nórdica que puedes leer en este artículo Estilo nórdico: cómo es y cómo vestirlo, vamos a descubrir diseñadores y marcas de moda relevantes de los países del norte.

moda
fuente: pinterest

No cabe duda, que la moda escandinava se ha convertido en uno de los referentes importantes del sector, aportando frescura, innovación y creatividad. La Semana de la Moda de Copenhague es uno de los eventos más importantes junto a las Semanas de la Moda de Londres o París; lugar de inspiración gracias a las firmas de moda escandinavas que muestran sus diseños y a las invitadas que muestran el street style predominante de las mujeres nórdicas.

moda

Por ello, vamos a adentrarnos en el diseño nórdico a través de diseñadores y firmas de moda.

By Malene Birger: es una firma nórdica que surgió en 2003 con Maja Dixdotter como jefa de diseño de la marca. Sus diseños muestran la esencia del minimalismo nórdico dando como resultado piezas atemporales, fuera del juego de las tendencias y si focalizadas en la sostenibilidad, la moda consciente y el empoderamiento femenino.

By Malene Birger

Samsoe Samsoe: firma nacida en el año 1993 a manos de los hermanos Samsoe que abrieron una joyería en el barrio latino de Copenhague. Más tarde, crearon camisetas y prendas de punto, sobre todo para hombres. En el año 2000, Peter Sextus y Per-Ulrik Andersen se hicieron cargo de la marca, transformándola en una firma de moda internacional de ropa, calzado y accesorios tanto para hombre como mujer.

Samsoe Samsoe

Samsoe Samsoe es un referente escandinavo en moda utilitaria y urbana, siendo muy demanda por el street-style nórdico.

Samsoe Samsoe 2

Cecilie Bahnsen: es una diseñadora de moda danesa nacida en Copenhague, estudio diseño de moda en el Danish Design School, donde conoció a la diseñadora de vestuario Anja Vang Krag con quien trabajo como asistente. Además de colaborar con Dior y John Galliano. Más tarde, se formo en Londres en la Royal College of Art.

Cecilie Bahnsen

En el 2014 crea su propia marca y en 2017 desfila por primera vez en la Semana de la Moda de Copenhague y en 2020 da un salto internacional desfilando en la Fashion Week de París.

Cecilie Bahnsen 4

Sus diseños atemporales unen el minimalismo escandinavo con el romanticismo francés, dando como resultado prendas de culto como los vestido abollonados que se han convertido en inspiración para empresas como Inditex.

Cecilie Bahnsen 3

Su seña de identidad son las siluetas arquitectónicas inspiradas en técnicas tradicionales como los pliegues, bordados o acolchados que unen la feminidad romántica con el contraste de la simplicidad nórdica.

Cecilie Bahnsen2

Gestuz: marca escandinava fundada por Sanne Sehested en 2008 con el fin de crear diseños que unieran lo clásico y lo contemporáneo sin olvidar la comodidad o effortless nórdica.

Gestuz-

Baum und Pferdgarten: es una firma de moda danesa que surge de la unión de Rikke Baumgarten y Helle Hestehave durante el año 1999.

Baum und Pferdgarten

Siendo una de las casas de moda danesas más relevantes con expansión internacional, muestra una esencia atemporal de prendas llenas de color y estampado dirigido a mujeres que quieran vestir con personalidad.

Baum und Pferdgarten 2

Filippa K: marca de moda sueca nacida en 1993 a manos de la diseñadora de moda Filippa Knutsson.
Sus prendas son básicas y temporales, fuera de toda tendencia, apuestan por la durabilidad y el minimalismo, tan propio del diseño escandinavo.

Filippa K

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad