Diseño de Moda

Los New Romantics de los 80

22/08/2018
collage New romantics

Principio de los años 80, en una calle de Londres pasean una pareja cogida de la mano. Ella lleva el pelo encrespado, el rostro pálido y los ojos bien definidos en color negro, él lleva la cara maquillada a base de líneas y un peinado un tanto extraño y elaborado. Sus ropas son oscuras y extravagantes. Ellos son los New Romantics o nuevos románticos.

jóvenes new romantics

¿Y quiénes fueron los New Romantics? Jóvenes ingleses que surgieron de la estética glam y el new wave británico también conocidos popularmente como vampiros. Comenzó como un estilo de música basada en el uso de sintetizadores donde artistas como Boy George o Adam Ant adoptaron una forma de vestir atrevida y extravagante a través del color, el maquillaje y la ropa holgada. Y dio paso a un movimiento de moda para personas que no les importaba la opinión pública, convirtiéndose en la estética más fashionista de Londres de los años 80.cantante Boy George

jóvenes new romantics

Adam Ant new romantic

jóvenes new romantics

El look excéntrico de los New Romantics se basaba en prendas afeminadas inspiradas en el siglo XIX y en la estética pirata; así llevaban prendas de encajes, botas, cintas en el pelo, cadenas, camisas de petimetre, prendas superpuestas, trenzas, sombreros, aros y collares exagerados. Combinado con un abundante maquillaje de sombras de color y delineador negro, el cabello teñido o formando peinados imaginarios y únicos.

estética New Romantics

maquillaje New Romantics

joven estilo new romantic

maquillaje New Romantics

Era un estilo andrógino donde hombres y mujeres usaban maquillaje y prendas cargadas de glam con el fin de expresarse desde la libertad y la creatividad. Algunos artistas como David Bowie, Boy George o grupos musicales como Duran Duran, Spandau Ballet o Ultravox fueron referentes que siempre serán sinónimos de la cultura de los New Romantics de los 80.

boy George

 new romantic

Una explosión de creatividad que inspiró a diseñadores de la época como John Galliano y que sigue siendo una inspiración para muchos.

mario testino 2016

Mario Testino 2016

Puedes compartir este artículo en:
  • delos80.website
    21/11/2019 at 7:11 pm

    La verdad, aunque hoy en día hay disfraces de los 80 que parodian esta ropa, a mí me gustaba mucho. Sí, era muy extravagante y llamaba la atención, pero tenía una luminosidad que no se ve hoy en día.
    Muchas gracias por recordarla y ponerla en valor.
    saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad