Diseño Gráfico

Pasión por el cómic

21/08/2018

Your Black Friend and Other Strangers son comics recopilados por Ben Passmore de varias antologías / publicaciones (The Nib, VICE, As You Were, etc.).

Passmore cubre una multitud de temas en su trabajo, incluyendo raza, gentrificación, citas online, el sistema penitenciario, punks y películas de kung fu, por nombrar solo algunos. Ben lanzó recientemente un Patreon donde puedes “experimentar” algo llamado Neon Necropolis Variety Show.

Al suscribirte, dice el artista, “elevarás la proporción de comida que compro frente a comida que elijo de la basura, lo que socava mi estilo de vida bohemio y marginal y crea una angustia adicional que puedo canalizar en mis cómics.”

El racismo es un tema difícil de hablar para muchos, pero el caricaturista Ben Passmore está abordando ese tema en Your Black Friend. Actuando como una carta abierta a los demás sobre el racismo, la amistad y la alienación, el mini comic relata experiencias con humor para llegar a ser, más que un tratado, una conversación reveladora.

El cómic Your Black Friend surgió cuando el artista estaba leyendo Frantz Fanon con un “homie mío, otro negro que existe en la escena punk de Nueva Orleans” y comparando sus experiencias con sus amigos y conocidos blancos, llegaron a varias conclusiones que se reflejan en el cómic e incluso en el tipo de ilustración.

“Estábamos leyendo Black Skin, White Masks, que trata principalmente de los efectos psicológicos de la colonización en las personas de raza negra. No era la primera vez que teníamos ese tipo de conversación, la única diferencia era que el contexto de la conversación era nuestro sentido de la disforia, o de cómo nuestras relaciones sociales con personas blancas afectaban en la forma en que nos veíamos a nosotros mismos. Algo sobre esta conversación en particular con mi amigo me hizo darme cuenta de que nosotros, los punks negros, vivimos en un mundo diferente al de nuestros amigos blancos.”

Así surgió un cómic que se ha convertido en una referencia, tanto en el contenido como en el estilo gráfico. Una apuesta arriesgada ante la que nos rendimos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad