Your Black Friend and Other Strangers son comics recopilados por Ben Passmore de varias antologías / publicaciones (The Nib, VICE, As You Were, etc.).
Passmore cubre una multitud de temas en su trabajo, incluyendo raza, gentrificación, citas online, el sistema penitenciario, punks y películas de kung fu, por nombrar solo algunos. Ben lanzó recientemente un Patreon donde puedes “experimentar” algo llamado Neon Necropolis Variety Show.
Al suscribirte, dice el artista, “elevarás la proporción de comida que compro frente a comida que elijo de la basura, lo que socava mi estilo de vida bohemio y marginal y crea una angustia adicional que puedo canalizar en mis cómics.”
El racismo es un tema difícil de hablar para muchos, pero el caricaturista Ben Passmore está abordando ese tema en Your Black Friend. Actuando como una carta abierta a los demás sobre el racismo, la amistad y la alienación, el mini comic relata experiencias con humor para llegar a ser, más que un tratado, una conversación reveladora.
El cómic Your Black Friend surgió cuando el artista estaba leyendo Frantz Fanon con un “homie mío, otro negro que existe en la escena punk de Nueva Orleans” y comparando sus experiencias con sus amigos y conocidos blancos, llegaron a varias conclusiones que se reflejan en el cómic e incluso en el tipo de ilustración.
“Estábamos leyendo Black Skin, White Masks, que trata principalmente de los efectos psicológicos de la colonización en las personas de raza negra. No era la primera vez que teníamos ese tipo de conversación, la única diferencia era que el contexto de la conversación era nuestro sentido de la disforia, o de cómo nuestras relaciones sociales con personas blancas afectaban en la forma en que nos veíamos a nosotros mismos. Algo sobre esta conversación en particular con mi amigo me hizo darme cuenta de que nosotros, los punks negros, vivimos en un mundo diferente al de nuestros amigos blancos.”
Así surgió un cómic que se ha convertido en una referencia, tanto en el contenido como en el estilo gráfico. Una apuesta arriesgada ante la que nos rendimos.
No hay comentarios