Diseño de Moda

Curso de costura a la altura de los Oscars

20/02/2015

La moda ha evolucionado a lo largo de la historia conforme lo ha hecho la sociedad y sus hábitos. A unos días de una de las mayores fiestas del cine, vemos en los Oscars un claro ejemplo de esta evolución en la forma de vestir que implica también la transformación de los patrones y los métodos de costura y materiales utilizados, todo ello se imparte entre otros, en el Curso de Costura.

En el gráfico podemos observar los trajes de las ganadores del Oscar a la Mejor Actriz desde 1929 y hasta el 2014, edición en la que Cate Blanchett se hizo con el galardón luciendo un Armani Privé en color nude con transparencias en el escote, falda de tul acampanada con detalles bordados de oro, seda y cristales Swarovski.

Si nos fijamos en la evolución de los diseños, vemos como uno de los principales cambios han sido la largura de las mangas, el escote y la forma de la falda. Cierto es también que el cariz que ha adquirido el evento de los Oscars ha influido en los diseños, tendiendo a crear vestidos de gala con cola y materiales de noche como la gasa, la seda o el raso acabados con bordados y cristales.

Best-Actress-Oscar-Dresses-1929-to-2014

El principal cambio del siglo XX en la vestimenta femenina se produjo en los años 20′ y posteriormente con la I Guerra Mundial cuando se impusieron las faldas de tubo. Aún así, la moda es cíclica y la expresión tantas veces repetida ‘todo vuelve’, no dice más que una realidad histórica.

Sólo hay que echar la vista atrás unos años y volver a la colección Primavera-Verano 2012 de diseñadores como Marc Jacobs, Alberta Ferreti, Emporio Armanio Ralph Lauren que se inspiraron en los años 20′ para sus diseños. Una mujer con estilo, de telas neutras, talle largo y faldas por la rodilla.

Estamos deseando que llegue el domingo para conocer a la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz 2015 para ver qué nuevo diseño podemos añadir a la histórica evolución de la alta costura de los Oscars ¿Quién creéis que será?

  • Marion Cotillard – DOS DÍAS Y UNA NOCHE
  • Felicity Jones – LA TEORÍA DEL TODO
  • Julianne Moore – SIEMPRE ALICE
  • Rosamund Pike – PERDIDA
  • Reese Witherspoon – ALMA SALVAJE

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad