Tras la marcha el pasado invierno de su anterior directora creativa, Amélie Gillier, la firma francesa Compotoir des Cotonniers ha decidido poner al mando a la diseñadora Anne Valérie Hash. Con su forma de interpretar la moda ha hecho de los nuevos materiales tech una opción informal, y ha convertido el traje masculino en un básico para la mujer.
Hash decidió el pasado febrero dejar su propia marca y no desfilar en la Semana de la Moda de París para, según ella, pensar nuevas maneras de vender su moda. “Ha llegado un momento en el que necesito observar a mi alrededor. Un tiempo para respirar y escuchar a mi instinto”, declaró entonces.
Gracias a este parón en su carrera la diseñadora francesa ha conseguido ascender como creativa de Comptoir des Cotonniers. Esta empresa fue creada en 1995 en Francia y posteriormente comprada en 2005 por el grupo japonés Fast Retailing, al que también pertenecen las cadenas Uniqlo y Princesse Tam Tam. La firma, conocida por sus emblemáticas campañas ‘Madres e hijas’, ha sabido transmitir un estilo real caracterizado por un ‘mix&match’ de tendencias que crean un estilo dinámico y urbano.
El debut de Anne Valérie Hash en su nuevo puesto será con la colección de verano 2015. Pero según cree la propia empresa su trabajo y marca personal no se verán reflejados hasta la colección otoño-invierno 2015-2016.
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