Diseño de Interiores

Cómo crear un ambiente con estilo Shabby Chic

02/07/2014

Si quieres crear un ambiente nostálgico y romántico que combine lo antiguo con lo moderno y lo desgastado perfectamente calculado, sin duda alguna estás buscando el estilo Shabby Chic. Esta forma de decoración está inspirado en las antiguas casas de campo inglesas en donde destacaba el color blanco y se combinaban muebles nuevos con otros usados.

En esos tiempos era común que las familias humildes, buscando el look elegante y caro del estilo victoriano, comprasen muebles de segunda mano, que ya estaban gastados. De ahí que sea un estilo desaliñado y defectuoso, como su propio nombre indica. Pero hoy en día se le da una vuelta de tuerca convirtiéndolo en algo elegante y con encanto.

Una de las características principales del estilo Shabby Chic es que sea vea que tiene un toque antiguo. Por eso es importante utilizar elementos de decoración vintage, que resalte la belleza de las imperfecciones. Aunque también se pueden imitar los muebles de la época utilizando diferentes técnicas como el decapado o pintando muebles nuevos obteniendo un aspecto desgastado.

La paleta de colores es muy importante a la hora de crear un ambiente Shabby. El color base es el blanco, desde las paredes hasta los muebles y accesorios. Pero también abundan los colores pasteles como el beig, el rosa el celeste o el verde. Lo que jamás se encontrarán serán colores oscuros a excepción de la parte de hierro de algunos muebles y de otros que sean de madera natural, creando así un pequeño contraste.

Esta forma de decoración se caracteriza por tener una estética femenina, por lo que los textiles casi siempre van a ser con estampados florales. Además, hay que recordar que este estilo proviene de las casas de campo, donde la naturaleza tiene un papel importante. La combinación con velas, flores, elementos de mimbre y de latón, terminarán de darle el toque apropiado.

No tengas miedo de mezclar diferentes elementos y materiales, ni muebles que sean de diferentes juegos. Lo más importante es crear ese ambiente imperfecto, donde en realidad está cuidado hasta el último detalle.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad