Diseño de Interiores

La impresionante fachada móvil de la Fundación Fosun en Shanghai

19/05/2020

El paseo marítimo de Shanghai es un espacio no solo para los negocios sino también para la contemplación de edificios y fachadas por los apasionados de la arquitectura. Una de las más innovadoras y experimentales del momento es la fachada móvil del edificio de cultura y artes de la Fundación Fosun. Esta construcción, inspirada en los escenarios abiertos del teatro tradicional chino, fue inaugurada en enero de 2019. 

Fachada móvil… ¿de bambú?

Los tubos de bronce, que tratan de asemejarse a grandes cañas de bambú, cuelgan en tres capas para moverse verticalmente a modo de cortina. Este movimiento altera la forma del edificio y permite exponer las distintas partes de su interior en mayor o menor medida a lo largo del ciclo. Al final de este, la fachada revela el escenario del teatro en el balcón, con personas del interior que disfrutan de las vistas del moderno distrito de Pudong, importante núcleo financiero de China. 

En el siguiente vídeo puedes ver un timelapse con el movimiento:

Distribución del edificio de arte y cultura multifuncional

4.000 metros cuadrados, es la extensión de este edificio diseñado por dos estudios de arquitectura británicos: Foster + Partners y Heatherwick Studio. Además, se divide en 3 plantas: la planta baja, dedicada a espacios públicos y servicios de información, el segundo piso con una sala multifunción y el gran balcón, y el tercer piso con una gran sala de exposiciones. 

En cuanto a su utilidad, fue construido para albergar diversas exposiciones de arte, desfiles de moda, espectáculos culturales, foros y cumbres. 

Según uno de sus arquitectos, Thomas Heatherwick de Heatherwick Studio:

“El concepto está inspirado en la ambición de China de no duplicar lo que existe en el resto del mundo, sino de buscar nuevas formas de conectarse con el fenomenal patrimonio arquitectónico y paisajístico de China».

Sin duda, un excelente punto de partida de inspiración para profesionales que apuesten por la arquitectura de vanguardia, experimental e innovadora.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad