Algunas veces, aunque queremos cambiar rápidamente, no hay tiempo ni presupuesto para meternos de lleno en una obra compleja. Aún así en este post te damos algunas ideas para hacer un cambio notable en el espacio.
- Color. Pintando se consigue que las habitaciones consigan otro look de una forma muy rápida. Recomendamos que se escojan colores que no saturen la vista, que no cansen, pero que sean diferentes al color inicial para que se vean mejor los resultados. Ten en cuenta la superficie a pintar e infórmate sobre el tipo de pintura que necesitas (interior, exterior, para metales, para azulejos, etc.).
- Molduras. Las molduras son muy potentes decorativamente y ayudan a que los espacios parezcan más elegantes, clásicos y mejor acabados arquitectónicamente, ya que esconden los pequeños fallos de obra. Hoy en día hay molduras de toda clase, con motivos más tradicionales o más contemporáneos, con luz indirecta, para suelos, paredes o techos.
- Revestimientos. Recubrir los paramentos tanto verticales como horizontales nos puede ayudar a renovar estéticamente un espacio. Podemos utilizar la gran variedad de papeles pintados, telas, paneles de madera, vinilos, laminados, moquetas, porcelánicos, microcementos, etc. Si elegimos el adecuado además aportaremos aislamiento térmico y acústico.
- Elimina obstáculos. Una buena opción para dar un nuevo aire a una zona es abrirla a la luz natural eliminado puertas y tabiques y dejando huecos entre estancias. Una rápida intervención de bajo presupuesto cambiará totalmente la percepción para sumarle amplitud y dinamismo.
- Almacenaje. Para sacar el máximo partido a un espacio la carpintería a medida es una gran solución. Seguro que hay un montón de huecos y espacios desaprovechados que pueden convertirse en lugares de almacenaje que multiplicarán la funcionalidad de cualquier zona. Si tu presupuesto no es amplio o no tienes tiempo para consultar a un carpintero, hay un montón de muebles de diferentes medidas en tiendas especializadas que pueden sacarte de un apuro.
- Renovar.El mobiliario, los tejidos y la decoración que utilices en un espacio marcarán el estilo de este. Su elección es fundamental, tanto de textura, como de forma y color. Te proponemos que si quieres renovar un espacio sin gastar demasiado renueves, recicles o retapices las piezas más fundamentales, como sofás, butacas, mesas, cómodas, alfombras, cortinas, cojines, ropa de cama, etc.
¿Se te ocurre algún otro cambio que no implique obra? En nuestro Curso de Diseño de Interiores para Viviendas podrás aprender muchas más herramientas para sacar el máximo partido a los espacios.
No hay comentarios