En cualquier proyecto de diseño de interiores uno de los factores más importantes es conseguir la armonía y el equilibrio entre los diferentes espacios de la estancia, tanto a nivel estético, para que todas las personas que lo habitan se sientan cómodas, como a nivel funcional, haciendo de la eficiencia una máxima.
En los últimos años, se ha hecho casi imprescindible en los proyectos de interiorismo atender a los consejos de una filosofía oriental milenaria: el Feng Shui.
El feng shui se basa en la existencia de un chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones y los cambios temporales, de esta manera, debemos estudiar los espacios en los que pasamos más tiempo para que la energía que nos rodea fluya de una manera óptima y propicia para nosotros.
Al contrario de lo que podríamos pensar es muy sencillo llevarlo a cabo con pequeños detalles como aprovechar la luz natural, usar plantas naturales en nuestra decoración, pensar que menos siempre es más, usar colores claros y relajantes, y si lo que queremos es meternos de lleno en este mundo, os dejamos algunas claves para tener una casa en equilibrio:
- Es fundamental el orden y la limpieza, la no saturación de muebles y la serenidad en los colores.
- Es natural que no puedas distribuir tu casa partiendo de cero, pero no te preocupes, todo se puede potenciar o neutralizar con colores, materiales y formas.
- Las entradas a la casa deben de ser grandes, espaciosas y con luz.
- Las cocinas neutralizan la energía negativa, por ellas entra la prosperidad en nuestro hogar y es importante cuidarlas.
- En los cuartos de baño la energía es baja, por esta razón, son un buen lugar para decorar con colores vivos.
- Los pasillos y sus formas largas y estrechas deben de disimularse en la medida de lo posible, para ello, se pueden colocar elementos decorativos como plantas naturales, estanterías, etc…
- El salón – comedor ideal debe tener forma cuadrada o rectangular. Los sofás deben proteger nuestra espalda y las mesas del comedor no tienen que tener las esquinas puntiagudas para evitar el corte de energía.
- El dormitorio principal tiene que ser de madera. La cama siempre se sitúa en el centro de la habitación y colocar un baúl o una alfombra como protectores a los pies de la cama se considera indispensable en el Feng Shui.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
3 Comments
Lola
24/03/2015 at 11:53 amArmonía y equilibrio era lo que buscaba para mi habitación y lo han conseguido el equipo de Nogales Interiorismo. Ha quedado preciosa, tal como yo quería. Son un equipo de profesionales muy cercanos y atentos siempre pendientes de los pequeños detalles.
Ordenacion profesional de Espacios
17/09/2018 at 10:40 amHola, buenos días. Me gusta observar que aún encuentras información valida en Internet sobre el Feng Shui. Contenido de calidad y del bueno. Buen trabajo!!
Ana Regina Blandón
20/05/2024 at 9:59 pmBuenas tardes
Estoy buscando una diseñadora de interiores con conocimiento de Feng Shui para organizar mi apartamento. Alguna de sus estudiantes esta disponible.