Diseño de Interiores

El Feng Shui en el diseño de interiores

21/01/2015
diseño Interiores

En cualquier proyecto de diseño de interiores uno de los factores más importantes es conseguir la armonía y el equilibrio entre los diferentes espacios de la estancia, tanto a nivel estético, para que todas las personas que lo habitan se sientan cómodas, como a nivel funcional, haciendo de la eficiencia una máxima.

En los últimos años, se ha hecho casi imprescindible en los proyectos de interiorismo atender a los consejos de una filosofía oriental milenaria: el Feng Shui.

El feng shui se basa en la existencia de un chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones y los cambios temporales, de esta manera, debemos estudiar los espacios en los que pasamos más tiempo para que la energía que nos rodea fluya de una manera óptima y propicia para nosotros.

Al contrario de lo que podríamos pensar es muy sencillo llevarlo a cabo con pequeños detalles como aprovechar la luz natural, usar plantas naturales en nuestra decoración, pensar que menos siempre es más, usar colores claros y relajantes, y si lo que queremos es meternos de lleno en este mundo, os dejamos algunas claves para tener una casa en equilibrio:

  • Es fundamental el orden y la limpieza, la no saturación de muebles y la serenidad en los colores.
  • Es natural que no puedas distribuir tu casa partiendo de cero, pero no te preocupes, todo se puede potenciar o neutralizar con colores, materiales y formas.
  • Las entradas a la casa deben de ser grandes, espaciosas y con luz.
  • Las cocinas neutralizan la energía negativa, por ellas entra la prosperidad en nuestro hogar y es importante cuidarlas.
  • En los cuartos de baño la energía es baja, por esta razón, son un buen lugar para decorar con colores vivos.
  • Los pasillos y sus formas largas y estrechas deben de disimularse en la medida de lo posible, para ello, se pueden colocar elementos decorativos como plantas naturales, estanterías, etc…
  • El salón – comedor ideal debe tener forma cuadrada o rectangular. Los sofás deben proteger nuestra espalda y las mesas del comedor no tienen que tener las esquinas puntiagudas para evitar el corte de energía.
  • El dormitorio principal tiene que ser de madera. La cama siempre se sitúa en el centro de la habitación y colocar un baúl o una alfombra como protectores a los pies de la cama se considera indispensable en el Feng Shui.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • Lola
    24/03/2015 at 11:53 am

    Armonía y equilibrio era lo que buscaba para mi habitación y lo han conseguido el equipo de Nogales Interiorismo. Ha quedado preciosa, tal como yo quería. Son un equipo de profesionales muy cercanos y atentos siempre pendientes de los pequeños detalles.

  • Ordenacion profesional de Espacios
    17/09/2018 at 10:40 am

    Hola, buenos días. Me gusta observar que aún encuentras información valida en Internet sobre el Feng Shui. Contenido de calidad y del bueno. Buen trabajo!!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad