Hoy en día es más que tangible que las reglas están cambiando en el mundo de la moda. Las pasarelas ya no son las que marcan tendencia, más bien, es la calle la que inspira las pasarelas. El marketing, las redes sociales, los influencers, bloggers, estilistas, etc. son factores muy importantes a tener en cuenta si quieres crear una línea de ropa de éxito. Gracias a las revistas de moda, redes sociales como Instagram o blogs, las prendas pueden llegar a miles de usuarios que quieran adquirirlas.
Para los siguientes diseñadores el street style ha conseguido potenciar sus ventas y conseguir más visibilidad:
Kym Ellery: Sus diseños se caracterizan por experimentar con volúmenes y tejidos. Su particular forma de trabajar las telas le permite desarrollar colecciones originales y muy sofisticadas. Piezas muy atractivas para los fotógrafos de street style que captan cada uno de sus diseños. La diseñadora vende tanto o más para personas anónimas que han visto alguno de sus modelos, que a famosas que quieren lucirlos en la alfombra roja.
Frame: Erik Torstensson y Jens Grede tienen la suerte de ser amigos de la modelo Karlie Kloss (punto a su favor) para la que diseñaron un vaquero que fuera lo suficientemente largo para su altura y lo llamaron Forever Karlie. La marca se ha conseguido posicionar como una de las más importantes dentro del mundo de la ropa vaquera. Grede explica que “Frame se ha construido en torno al street style“.
Tome: En la Semana de la Moda de Nueva York de 2013 la estilista italiana Giovanna Battaglia lució una gabardina dorada de la firma. Esto supuso un punto de inflexión para la marca que desde entonces no ha parado de ascender y crecer. Tome, que está compuesta por Lobo y Ramón Martín, cuentan con clientas como Sarah Jessica Parker y Amal Clooney.
Shrimps: La divertida marca londinense, creada por Hannah Weiland, que tiene como sello distintivo los abrigos de pelo sintético, comenzó a despegar cuando la modelo Laura Bailey se vio rodeada de fotógrafos en la Semana de la Moda de Londres en 2013. Para más casualidad la fundadora de Net-A-Porter, Natalie Massenet, que andaba por allí, le gustó tanto el abrigo que le preguntó por el nombre de la diseñadora. Natalie Massanet le realizó un importante pedido para Net-A-Porter y algunas piezas para sí misma. En la actualidad, Shrimps es una de las marcas de cabecera de it girls británicas como Alexa Chung, Poppy Delevigne y Pixie Geldof y cuenta con distribuidores tan importantes como Net-A-Porter, Matchesfashion.com, Selfriges y la boutique Elle de Perth (Australia).
Pero el street style es un fenómeno muy complejo. Hay que crear una marca sólida que transmita los valores que la conforman para que se puedan fijar en ella, además de crear una buena estrategia de comunicación. Si te gusta el mundo de la moda y las tendencias, visita nuestro Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda o el Curso Superior de Marketing y Estilismo en la Moda.
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