Diseño de Moda

La moda y el Pop Art: historia

17/01/2020
collage pop art

Pop Art, juego de palabras creado durante los años 60 convertido en un movimiento artístico de la época,  que removió a estadounidenses y británicos. El Pop Art fue un movimiento honesto que mostraba como el capitalismo influenciaba en el mundo, y en especial el dinero. 

pop-art-bottle-cap-gary-grayson

Unió el arte y el estilo de vida; pero también la moda junto al arte y el estilo de vida y más concretamente la síntesis de moda y pop art.  Los temas que se trataban reflejaban el ambiente cultural de los años sesenta; a través de colores vibrantes y llamativos, geometría, repetición de elementos y psicodelia. 

pop art vestido

Artistas impulsores del Pop Art como Stuart Davis, Roy Lichtenstein, Richard Hamilton y Jasper Johns incorporaron a sus obras, los objetos cotidianos que se habían convertido en frutos de la publicidad como latas de cerveza o tiras de cómics. También destacó el artista Andy Warhol con sus iconografías en color de famosos de la época como Marilyn Monroe, Elvis Presley o Yves Saint Laurent; diseñador pionero en introducir el pop art a sus diseños. También aparecían objetos de consumo como la lata de sopa Campbell’s o las botellas de Coca Cola. Elementos que reflejaban el estado de la sociedad sobre todo americana. 

Andy

La influencia de las obras de estos artistas llegaron a otros, desde músicos, fotógrafos y también diseñadores de moda; como hemos mencionado antes, Yves Saint Laurent fue uno de los primeros en crear prendas inspiradas en el estilo. En 1965, lanzó una colección de Alta Costura inspirada en Piet Mondrian; destacando los vestidos rectos inspirados en uno de los cuadros del pintor. Un año más tarde, crea una colección pret-à-porter inspirada en cuadros de Andy Warhol como la pintura de las latas de sopa Campbell’s.

Actualmente el Pop Art sigue mostrándose a través de bolsos, camisas o vestidos donde destacan especialmente ilustraciones de publicidad y cómics de la época llamando la atención por sus colores y formas. Porque sin duda, el Pop Art es diversión, inconformismo y vitalidad. 

pop art

Si deseas saber más sobre movimientos artísticos y moda, seguro te interesa este Curso de Experto Creativo en Diseño de Moda .


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • Kelly Lopez
    26/02/2021 at 9:47 am

    Que buen contenido. Soy fan del pop art. Un movimiento maravillo, me ha encantado. Saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad