Diseño de Moda

Cine y vestuario de moda

20/02/2019
collage estilismo cine

Hoy vamos a descubrir el diseño de vestuario de algunas películas que han marcado la historia del cine, no por sus argumentos en si, sino por los vestuarios que han mostrado las épocas pasadas convirtiendo a las películas en iconos de la moda en el cine.

cine y moda

En primer lugar, vamos a hablar sobre el film Cómo casarse con un millonario ( 1953) que muestra perfectamente el vestuario glamuroso de los años 50 a través de las tres protagonistas Marilyn Monroe, Betty Grable y Lauren Bacall, iconos de la época.

Jak-Poslubic-Milionera-1953

Pasamos a los años 60 con películas como la británica Blow Up (1966) de Michelangelo Antonioni y su vestuario futurista inspirado en la cultura Mood; la francesa À bout de souffle (1960) de Jean- Luc Godard donde la protagonista Patricia lleva un estilismo parisino basado en un look Navy de vestidos y camisetas a rayas y pelo a lo garçon.

blow up

Blow Up (1966)

À bout de souffle (1960)

Llegamos a los 80 con el film Buscando a Susan desesperadamente (1986) donde aparece Madonna como una chica alocada y aventurera acorde a su vestuario muy propio de la época; pelo cardado, encaje, collares y un toque punk.  

susan-fashion

Buscando_a_Susan_desesperadamente-886765905-large

La chica de rosa (1986) protagonizada por un icono de la época; Molly Ringwald y sus creativos cambios de vestuario donde predominan los lazos, sombreros, el estampado floral y sobre el rosa y sus tonalidades.

molly-ringwald-435-6

Y en los 90, películas como la española Jamón Jamón (1992) donde aparece Penélope Cruz con un vestido veraniego en color rojo, sus sandalias de esparto y una jelly bag o cesta de plástico a juego con el vestido; sin duda un estilismo de verano muy de tendencia.

jamón jamón

Por último, Un crimen perfecto (1998) donde aparece Gwyneth Paltrow con un vestuario muy acorde a su personaje; además define perfectamente el final de los años noventa con diseños de Calvin Klein o Ralph Lauren.

un-crimen-perfecto-1537721196

Si te apasiona el mundo del estilismo en el cine, te encantará matricularte en nuestro Curso de Experto Creativo en Diseño de Moda.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad