Hoy vamos a descubrir el diseño de vestuario de algunas películas que han marcado la historia del cine, no por sus argumentos en si, sino por los vestuarios que han mostrado las épocas pasadas convirtiendo a las películas en iconos de la moda en el cine.
En primer lugar, vamos a hablar sobre el film Cómo casarse con un millonario ( 1953) que muestra perfectamente el vestuario glamuroso de los años 50 a través de las tres protagonistas Marilyn Monroe, Betty Grable y Lauren Bacall, iconos de la época.
Pasamos a los años 60 con películas como la británica Blow Up (1966) de Michelangelo Antonioni y su vestuario futurista inspirado en la cultura Mood; la francesa À bout de souffle (1960) de Jean- Luc Godard donde la protagonista Patricia lleva un estilismo parisino basado en un look Navy de vestidos y camisetas a rayas y pelo a lo garçon.

Blow Up (1966)

À bout de souffle (1960)
Llegamos a los 80 con el film Buscando a Susan desesperadamente (1986) donde aparece Madonna como una chica alocada y aventurera acorde a su vestuario muy propio de la época; pelo cardado, encaje, collares y un toque punk.
La chica de rosa (1986) protagonizada por un icono de la época; Molly Ringwald y sus creativos cambios de vestuario donde predominan los lazos, sombreros, el estampado floral y sobre el rosa y sus tonalidades.
Y en los 90, películas como la española Jamón Jamón (1992) donde aparece Penélope Cruz con un vestido veraniego en color rojo, sus sandalias de esparto y una jelly bag o cesta de plástico a juego con el vestido; sin duda un estilismo de verano muy de tendencia.
Por último, Un crimen perfecto (1998) donde aparece Gwyneth Paltrow con un vestuario muy acorde a su personaje; además define perfectamente el final de los años noventa con diseños de Calvin Klein o Ralph Lauren.
Si te apasiona el mundo del estilismo en el cine, te encantará matricularte en nuestro Curso de Experto Creativo en Diseño de Moda.
No hay comentarios