Diseño de Moda

Convocatoria del 21º Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Calzado, ‘Lápiz de Oro’

13/03/2015
Convocatoria del 21º Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Calzado

Un año más, y siendo esta su 21º edición, se convoca el Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Calzado, ‘Lápiz de Oro’. Organizado desde 1984 por el Instituto de Educación Secundaria ‘La Torreta’ de Elda y en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, tiene como finalidad promover iniciativas creadoras en el mundo de la moda en general, y del calzado en particular.

Fomenta la creación de calzado entre jóvenes diseñadores de todo el mundo, para que de esta manera puedan encontrar una forma de darse a conocer ante la opinión pública especializada. Gracias a este certamen no sólo optarán a un galardón de reconocido prestigio internacional, sino que además entrarán a formar parte de la colección permanente de jóvenes diseñadores del Museo del Calzado de Elda.

El concurso cuenta con dos categorías diferentes, la de ‘Especialidad de Diseño’, dotada con 500 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 para el tercero; y la ‘Especialidad de Maqueta y Zapato acabado’, con un único premio de 1200 euros.

Para conmemorar los 30 años de aniversario del certamen, Juan Manuel Martínez, director del IES La Torreta, señala: ‘queremos editar un libreo de gran formato donde se recojan todos los proyectos premiados a lo largo de estos años’.

El Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Calzado es un auténtico escaparate y plataforma para los jóvenes diseñadores de calzado que buscan hacerse un hueco en el mercado. Una buena forma de comenzar una carrera profesional en tiempos difíciles pero done el mundo de la moda y el retail no dejan de crecer.

Tienes hasta el 1 de septiembre de 2015 para dar forma a tu idea y presentar tus trabajos. Consulta todas las bases del concurso aquí.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad