Diseño de Moda

Museos sobre el mundo de la moda II

18/01/2018

Continuamos descubriendo museos de moda donde la visita es obligatoria para todo aquel amante y estudioso de este sector creativo; en esta ocasión vamos a hablar sobre museos destacados fuera de España.

Si te encuentras de visita en la ciudad del amor, París,  no puedes marcharte sin haber visitado el Museo Galliera o Museo de la Moda de París con muchísimas piezas que cuentan toda la historia de la indumentaria parisina; desde el siglo 18 hasta la actualidad. Podrás apreciar hermosos trajes de personajes históricos como María Antonieta  o el vestido de satén negro ‘ la petite robe noir’ diseñado por Givenchy para Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes.

Otra visita que te recomendamos es sin duda al Museo Dior situado en la propia casa de infancia del diseñador Christian Dior. Allí podrás descubrir colecciones del diseñador francés, además de apreciar la hermosa casita donde vivió de niño.

De París volamos hasta la ciudad belga Amberes, donde podrás visitar el Museo de la Moda MOMU especializado en moda y diseño. Además cuenta con una famosa escuela de arte donde se han formado diseñadores relevantes como los ‘seis de Amberes’ entre ellos Dries Van Noten o Ann Demeulemeester que marcaron la industria de la moda en los años 80 por su visión rompedora.

De Bélgica aterrizamos a Londres; donde se encuentra  el Victoria & Albert Museum  con más de 70.000 piezas diferentes que expresan la evolución de la moda desde el siglo 17 hasta la actualidad; además de colecciones relacionadas con el arte decorativo.

Y en la ciudad de Bath nos encontramos con el Fashion Museum Bath creado por la diseñadora e historiadora inglesa Doris Langley Moore.  Podrás ver los cambios producidos en la indumentaria inglesa desde el siglo 16 hasta ahora. Entre sus piezas, destacan las reproducciones de crinolinas y corsés que incluso  podrás ¡ probártelas!.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad