Diseño de Moda

Iris Apfel: un icono de la moda

11/11/2019

Iris Apfel nació un 29 de agosto de 1921 en Nueva York. Su infancia estuvo influenciada por la Gran Depresión, pero eso no le conllevo ahorrar un poco de dinero para comprarse su primer complemento a la edad de 11 años. Pasados los años, en plena juventud trabajó en una revista de moda y como asistente del ilustrador de modas Robert Goodman. Durante los años 50, conocería a quien sería su marido hasta la muerte de él con ¡100 años!; el comerciante textil Carl Apfel. Juntos crearon la marca Old World Weavers dedicada a la decoración de interiores; alcanzando el éxito. 

9_8_09_IrisAphel_06288-e1550743407709

Iris se convirtió a lo largo de los años en un personaje emblemático en la sociedad neoyorkina. Pero en el año 2005 a la edad de 84 años, se le dedico una exposición en Nueva York a su colección de joyas, dando lugar a que también se mostrara al mundo su peculiar estilo de vestir  auténtico y alejado de las tendencias de moda. Así muchas revistas y marcas de moda comenzaron a estar interesadas en este mujer de edad ya avanzada; llegando incluso a Europa. 

https___blogs-images.forbes.com_gracebanks_files_2018_11_Screen-Shot-2018-11-09-at-11.58

Su estilo único que tiende al maximalismo y al uso del color, mezcla prendas de mercadillo con prendas de marca de Dior o Versace; destacando collares grandes, sus gafas redondas de pasta negra, los labios rojos y su pelo blanco; sin duda sus señas de identidad. No le gusta las tecnologías ni las tendencias, en cambio apoya la comunicación entre humanos como antaño y las prendas temporales. Un buen consejo sin duda. 

A sus 97 años, ha trabajado como modelo realizando campañas publicitarias para marcas como MAC Cosmetics o Kate Spade; e incluso han creado una ¡ barbie parecida a ella!

iris-apfel-celebra-su-cumpleanos-a-la-mexicana-destacada

Sin duda Iris Apfel  y su estilo de vida es un ejemplo de que la edad es tan sólo unos números. 

Iris-Apfel-reinventa-la-moda

Si deseas saber más sobre moda, seguro te gustará nuestro Curso Superior de Diseño y Creación de Moda.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad