Diseño de Interiores

10 términos esenciales en reformas

13/11/2019

El éxito de un proyecto depende en gran medida de que los profesionales implicados en la reforma y los clientes hablen el mismo lenguaje. La terminología que utilizamos es importante a nivel de entendimiento global para todas las partes. En este blog damos 10 nociones básicas para poder desenvolverte:

  • Paramentos. Son las caras de los muros. Están los paramentos verticales, paredes, muros, tabiques, medios tabiques, etc.; los paramentos horizontales, techos y suelos; paramentos interiores; y paramentos exteriores.
  • Acabados. Son los materiales empleados en los paramentos. Siempre es útil trabajar con una tabla de acabados con muestras para entender qué tal funcionan juntos.

Imagen vía Pinterest

  • Cerramientos. Elementos empleados para tapar una abertura o cerrar un espacio, tanto a nivel visual como de ventilación: puertas, ventanas, porches, todos, etc.

Imagen vía Pinterest

  • Circulaciones. Conjunto de recorridos que se dan en un espacio según las distintas posibilidades de conexión de sus partes.
  • Distribución. Es la organización de un espacio según la cual está ordenado un proyecto. Se puede hablar de una distribución centralizada o lineal, pero también de áreas públicas o privadas.
  • Programa. Es la identificación de las necesidades de un proyecto y su traducción en los usos que tendrá, para dar respuesta a los requisitos particulares a través del diseño.

Imagen vía Pinterest

  • Puente térmico. Se da en zonas de las envolventes de los edificios en las que se genera una discontinuidad en el sistema de construcción y, por tanto, una variación en la resistencia térmica que hace que se transmita más fácilmente el calor, bien porque cambia el espesor del material o porque son piezas que están en contacto con el interior y el exterior al mismo tiempo.
  • Superficie útil. Es el área de suelo delimitada por las caras interiores de los cerramientos que no está ocupada en planta por componentes estructurales verticales, cerramientos interiores fijos o áreas de paso de instalaciones y canalizaciones. Es la superficie libre que puede ocuparse y utilizarse y siempre será menor que la superficie construida.
  • Ventilación cruzada. Es un método tradicional de ventilación indicado para zonas calurosas que funciona gracias a la disposición de aberturas en paredes opuestas, lo que permite la entrada y salida del aire, renovándolo constantemente y bajando la temperatura interior.

Imagen vía Estilo Rior Web

  • Zonas húmedas. Expresión empleada para referirse a los espacios que están en contacto permanente con el agua, normalmente el término se refiere a baños y cocinas.

Imagen vía Slideshare Web

¿Sabes algún otro término importante que debamos conocer? ¡Cuéntanoslo! ¡Y para saber más pregunta por nuestro Curso de Experto en Diseño de Espacios Interiores!


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad