Diseño de Moda

Mujeres artistas: Sylvie Fleury

15/11/2019
collage sylvie

Sylvie Fleury es una artista suiza que se hizo famosa a comienzos de los años noventa gracias a su obra Shopping bags, un montaje de bolsos de marca rodeados de telas, dando la impresión de lujo y fascinación. Comenzando su trayectoria donde el arte y el consumismo se unen con el objetivo de mostrar una realidad social. 

La artista usa las técnicas de la publicidad para mostrar su obra, a través de colores llamativos, mensajes cortos y directos y objetivos cotidianos convertidos en fuentes de deseo que ella los convierte en obras de arte. 

Carritos de la compra pintados en color dorado, cajas de cosméticos negras y doradas de Coco Chanel, instalaciones con alfombras de pelo, asientos elegantes y cajas de zapatos de diseño.

Sin duda, su obra muestra el deseo instantáneo por los objetos lujosos y la influencia de la publicidad sobre la sociedad, que el espectador podrá verlo desde un punto estético o desde la crítica. Sylvie Fleury tan sólo  nos muestra esa realidad, que nos rodea cada día. Nos muestra el capitalismo. 

La artista crea un carro de la compra destinado sobre todo a las mujer, desde bolsos, zapatos caros, sombras de ojos que parecen cuadros, misiles hechos con colores de barras de labios o fotografías de revistas de moda. 

Entre sus obras destacan, Cuddly Wall, una sala blanca que forró con piel sintética donde aparecen esculturas en bronce como si fuesen iconos museísticos; el bolso Kelly de Hermès, el frasco nº5 de Chanel y una botella de agua Evian.  Y el vestido de Fórmula Uno que ella mismo diseñó en colaboración con Hugo Boss, inspirado en los trajes deportivos de Mika Hakkinen, que quizás nos recuerda que la carrera por la igualdad todavía se está corriendo. 

Si deseas profundizar tus conocimientos sobre moda, te interesa el Máster en Diseño de Moda.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad