Sylvie Fleury es una artista suiza que se hizo famosa a comienzos de los años noventa gracias a su obra Shopping bags, un montaje de bolsos de marca rodeados de telas, dando la impresión de lujo y fascinación. Comenzando su trayectoria donde el arte y el consumismo se unen con el objetivo de mostrar una realidad social.
La artista usa las técnicas de la publicidad para mostrar su obra, a través de colores llamativos, mensajes cortos y directos y objetivos cotidianos convertidos en fuentes de deseo que ella los convierte en obras de arte.
Carritos de la compra pintados en color dorado, cajas de cosméticos negras y doradas de Coco Chanel, instalaciones con alfombras de pelo, asientos elegantes y cajas de zapatos de diseño.
Sin duda, su obra muestra el deseo instantáneo por los objetos lujosos y la influencia de la publicidad sobre la sociedad, que el espectador podrá verlo desde un punto estético o desde la crítica. Sylvie Fleury tan sólo nos muestra esa realidad, que nos rodea cada día. Nos muestra el capitalismo.
La artista crea un carro de la compra destinado sobre todo a las mujer, desde bolsos, zapatos caros, sombras de ojos que parecen cuadros, misiles hechos con colores de barras de labios o fotografías de revistas de moda.
Entre sus obras destacan, Cuddly Wall, una sala blanca que forró con piel sintética donde aparecen esculturas en bronce como si fuesen iconos museísticos; el bolso Kelly de Hermès, el frasco nº5 de Chanel y una botella de agua Evian. Y el vestido de Fórmula Uno que ella mismo diseñó en colaboración con Hugo Boss, inspirado en los trajes deportivos de Mika Hakkinen, que quizás nos recuerda que la carrera por la igualdad todavía se está corriendo.
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