Diseño de Moda

¿Cuántos tipos de sombreros hay?

14/05/2020
collage sombreros

Hoy vamos a hablar del sombrero, complemento que esconde una larga historia y que ha ayudado a protegernos del sol, del frío, pero también ha sido un embellecedor de nuestro cuerpo y como no, ha sido usado para mostrar elegancia, poder o un estilo propio. Así que vamos a descubrir los tipos de sombreros que existen, desde los clásicos a los más modernos. 

Sombrero de copa o chistera

Inventado en el siglo 18 basado en un sombrero alto, estrecho y con la ala amplia, muy usado por los hombres de la alta sociedad del siglo 19 y que podemos ver desde vez en cuando entre la aristocracia masculina. 

chistera
fuente: pinterest

Sombrero cloché o de campana

Creado a base de fieltro, con copa redonda y ala corta caída, que queda encajado en la cabeza, muy popular durante los años 20 entre las mujeres que lo llevaban con el pelo al estilo garçon.

Sombrero cloché
fuente: pinterest

Pamela

Sombrero de copa baja y ala muy ancha, especialmente de paja; cuyo origen remonta a los siglos 17 y 18 en Inglaterra cuando las mujeres de la Aristocracia se cubrían su rostro del sol. Su nombre proviene de la joven Pamela Andrews que lucía su sombrero de paja en sus paseos. 

pamela
fuente: pinterest

Bombín o sombrero hongo

De copa baja, rígida y de forma esférica con la redonda. Se remonta al siglo 19 en Inglaterra cuando lo usaban en las competiciones ecuestres por su dureza. Y luego pasaron a usarlo los ingleses de las ciudades; convirtiéndose en un símbolo cultural de Inglaterra. Además de convertirse en el icono propio de la imagen de Chaplin, al llevarlo representado al personaje Charlot, el vagabundo. 

Bombín o sombrero hongo
fuente: pinterest

Floppy

Sombrero de ala ancha, flexible y de diversos materiales como lana, fieltro o paño. Muy usado durante los años 70 con el movimiento hippie; siendo un sombrero considerado de estilo bohemio. 

Floppy-
fuente: pinterest

Si deseas adentrarte en el mundo de la moda, seguro te interesa este Curso de Confección y Patronaje.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad