Diseño de Interiores

Lámparas convertidas en iconos

22/01/2018

Las lámparas que hoy os presentamos, además de cumplir con su función básica de suministrar luz en cualquier punto y estancia exterior o interior, y ser un complemento de decoración, son obras de arte admiradas e imitadas dentro de la historia del interiorismo convertidas en iconos de diseño.

Lámpara Arco

Diseñada por los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglione   para la firma Flos en el año 1962. De una gran pieza de mármol salía un inmenso arco de acero, del que se sostenía una pantalla redonda, también metálica. El modelo Arco fue un éxito, entre otros motivos, porque era la mezcla perfecta entre una lámpara de pie y una de techo, siendo atrevido, original y sencillo, un claro ejemplo del diseño de los 60.

Lámpara Topan

Diseñada por Verner Panton, uno de los diseñadores industriales daneses más influyentes en el diseño de mobiliario en el S.XX. En este caso, en la simplicidad del diseño de esta lámpara está su éxito. Fue diseñada originalmente para el restaurante del Hotel Astoria en Trondheim en Noruega, el año 1960.

Lámpara Disa

También conocida como lámpara Corderch. Diseñada por el arquitecto y diseñador barcelonés José Antonio Corderch en el año 1957. Está realizada con láminas muy finas de madera por las que se filtra la luz creando unas tonalidades muy cálidas parecidas a una calabaza con luz interior. Palabras del propio Corderch la describen como “un sol al que se puede mirar debido a que sus rayos han sido amortiguados”

Lámpara TMM

Diseñada por Miguel Milà es una exquisita demostración de serenidad y eficacia funcional. Una obra magistral en la quelos tres elementos esenciales de toda lámpara tienen su propio protagonismo: la estructura, los componentes eléctricos y la pantalla. Su diseño es una lección de inteligencia, buen gusto y practicidad.

Lámpara Artichoke

Del diseñador danés Poul Henningsen fue diseñada para el restaurante Pabellón Langelinie de Copenhagen, donde se instaló por primera vez y donde todavía está en uso. Un total de 72 hojas metálicas forman el cuerpo de la celebrada Artichoke(alcachofa), bautizada así por su parecido con esta hortaliza.

Puedes compartir este artículo en:
  • Pamela
    25/01/2018 at 12:42 am

    Gracias por la información.
    Estuvo muy interesante aprender: los diversos nombres para una mejor búsqueda en las tiendas, la elegancia con la que se identifican, y la funcionalidades de ambas.

  • Dsigno
    30/01/2018 at 9:53 am

    Muchas gracias Pamela. Un saludo.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad