Diseño de Interiores Opiniones y proyectos de alumnos

Hablamos con Sonia Soria: Lda. en Bellas Artes y alumna de Dsigno

14/01/2019
Sonia Soria

Sonia Soria, alumna del Máster en Diseño de Interiores de DSIGNO, nos habla de su trayectoria profesional y experiencia en el centro.

Sonia, cuéntanos, ¿qué te llevó a dedicarte al mundo del interiorismo?

Soy una apasionada del mundo del diseño en todas sus vertientes. Comencé por la base que creo que es fundamental como es Bellas Artes, para mí es importante sembrar una buena base para saber cuál es el camino que quieres tomar en este mundo. Me especialicé en Diseño y Grabado, donde tuve la oportunidad de poder probar Diseño Gráfico y Fotografía, pero mi idea era seguir creciendo en el mundo del diseño y siempre he pensado que Diseño de Interiores engloba dos tipos de vertientes del diseño: la moda, en la creación de escaparates o la implantación de textiles en el conjunto del espacio, y el diseño gráfico a la hora de crear moodboard o espacios en 3d y poder recrear de la forma más visual posible nuestra idea. Además, todo esto está proyectado en un complejo trabajo creativo donde hay que tener en cuenta diferentes elementos y necesidades para poder crear un espacio único.

De tu trayectoria profesional, ¿qué proyectos destacarías?

Aunque no fuera un proyecto profesional llevado a cabo en su totalidad, para mí fue muy transcendente el proyecto de reforma de un bar para el proyecto de final de máster. En él tuve la oportunidad de ver todos los conocimientos que había adquirido y, al tener total libertad en la realización del proyecto, pude crear un espacio diferente y atrevido. Los resultados fueron increíbles y hubiera sido fantástico que se hubiera podido realizar.

Completar mis estudios con el Máster en Diseño de Interiores fue la mejor elección.

Proyecto Sonia Soria

Actualmente, ¿estás trabajando el algún proyecto?

En la actualidad trabajo en la creación de proyectos efímeros diversos para una empresa dedicada a la decoración de todo tipo de eventos cuya base decorativa son las flores, además de proyectos de iluminación y mobiliario. Cada semana debemos trabajar con uno o varios proyectos  por lo que no podría hablar de ningún proyecto en concreto.

¿Qué te llevó a iniciar el Máster en Diseño de Interiores?

Como mencioné antes, tras la Licenciatura, mi idea era seguir ampliando mis conocimientos y continuar con mi formación, completar mis estudios con el Máster en Diseño de Interiores fue la mejor elección.

¿Por qué elegiste DSIGNO?

No conocía SEAS, pero al investigar centros de formación a distancia me pareció el más completo y que se adaptaba a  lo que buscaba para completar mi formación. En mi tierra, no existían demasiados centros donde poder cursar este tipo de estudios en diseño, Dsigno me dio la facilidad de poder cursar desde casa un Máster tan completo como el Diseño de Interiores con profesores cualificados y el título universitario con créditos ECTS.

¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar online?

Fue una experiencia para volver a repetir, la verdad que tienes muchas herramientas para tu formación pero siempre, al ser a distancia, te exige un plus de dedicación y exigencia donde tú mismo tienes que buscar herramientas complementarias y recursos para poder llevar a cabo tu formación. Has de ser resolutivo y muy aplicado.

Ha sido el camino para poder crecer y desarrollarme como profesional del diseño.

Proyecto Sonia Soria

¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo? ¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?

Para mí era fundamental este punto a la hora de elegir a Dsigno para realizar mis estudios. Este equipo es el más indicado, no sólo para dar la mejor formación posible, sino para aconsejar y mostrar el camino a la hora de trabajar en el sector tras la finalización del curso.

¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional?

La especialización que buscaba en este sector que me apasiona como es el interiorismo. Ha sido el camino para poder crecer y desarrollarme como profesional del diseño.

¿Qué consejos darías a alguien que quiere dedicarse al mundo del interiorismo?

Si tu pasión es el Diseño de Interiores y quieres ser un profesional en este sector, debes centrar tu camino en lo que deseas  sin importar las opiniones. El mundo del diseño es difícil y a veces no es valorado ni comprendido, por ello importante estar en continuo crecimiento, aprendizaje y no poner límites a tu imaginación a la hora de crear espacios únicos y diferentes.

Sonia, muchas gracias por tu tiempo y mucho éxito en tu carrera.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad