Diseño de Interiores

Famosos errores arquitectónicos

06/11/2018

Muchos arquitectos quieren diseñar un edificio que sea un referente histórico mundialmente conocido, pero en ocasiones este ansiado reconocimiento se vuelve en contra a causa de errores fundamentales en el diseño y se convierter en modelos a los cuales no seguir.

  • La Hancock Place, o la John Hancock Tower (19676), de Henry N. Cobb, en Boston. Ha sido el edificio más alto de la ciudad durante más de treinta años. Sin embargo, apenas unos meses después de su inauguración, los cristales que recubrían la fachada comenzaron a desprenderse y a caer, y para evitar accidentes se decidió cambiarlos.

John Hancock Tower by Henry N. Cobb
Imagen vía Pei Cobb Freed & Partners Web

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias (1998) de Santiago Calatrava, en Valencia. Santiago Calatrava es uno de los arquitectos más polémicos, ya que ha varias de sus obras poseen “pequeños deslices” en cuanto a planteamientos del diseño, a pesar de costar millones. El Palacio de las Artes Reina Sofía (2005), dentro de la Ciudad, es uno de esos errores, ya que apenas siete años después de ser inaugurado la fachada empezó a agrietarse y las piezas que formaban la cubierta se abombaban y desprendían, por lo que tuvieron que ser retiradas.

Palacio de las Artes Reina Sofía by Santiago Calatrava
Imagen vía flickr Web

  • El edificio 20 Fenchurch Street (2004), conocido popularmente como Walkie Talkie, de Rafael Viñoly Architects, en el distrito financiero de Londres. La combinación de la forma, el material y la ubicación de su fachada refleja la luz de tal forma que crea un “efecto lupa” que puede llegar a derretir a las carrocerías de los coches que aparcan delante.

Walkie Talkie by Rafael Viñoly Architects
Imagen vía vinoly Web

  • La Beetham Tower o la Hilton Tower (2006) de Ian Simpson, en Manchester. Este rascacielos genera un fuerte zumbido cuando sopla el viento gracias a la “aleta” de su parte superior, parecida a un cartel luminoso, que hace que los vecinos se quejen por el fuerte y monocorde ruido que produce. Lo irónico es que el mismo arquitecto vive el penthouse que diseñó para sí mismo en los últimos pisos.

Torre Beetham by Ian Simpson
Imagen vía Clarín Web

  • Intempo Hotel (2006 – inicio de construcción, inacabado) de Roberto Pérez Guerras, en Benidorm. Los desarrolladores decidieron aumentar la altura del edificio en más del doble, pero con las prisas de la construcción, no se adoptó el espacio suficiente para el equipo motor de unos ascensores con más capacidad.

Intempo Hotel by Roberto Pérez Guerras
Imagen vía El Pais Web

¿Conoces algún otro error arquitectónico famoso? ¡Cuéntanoslo!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad