Diseño de Interiores

Boho Hotel Praga, la elegancia convertida en hotel

02/03/2017

El proyecto y la ejecución de la rehabilitación del Boho Hotel la llevó a cabo GCA Architects, un estudio de arquitectura e interiorismo ubicado en Barcelona. Se encargó de la rehabilitación de este edificio histórico en el corazón de Praga y de toda su transformación interior para convertirlo en un acogedor y elegante hotel que conserva el sabor y los materiales característicos de la capital checa.

El gran potencial del edificio para ejecutar la rehabilitación es altura entre plantas. Una cualidad que proporciona a todas las estancias la sensación de amplitud. Tanto en las habitaciones como en las zonas comunes, esta peculiaridad se ha mantenido y enfatizado. En las zonas comunes, el objetivo era conseguir hacer sentir al cliente como en su propia casa, generando espacios como salones en el bar, una acogedora biblioteca con chimenea para descansar o un restaurante luminoso para tomar el desayuno. Por este motivo el uso del pavimento de madera proporciona una sensación cálida y da continuidad a todas las zonas.

En cuanto a arquitectura se refiere, una premisa por parte del Instituto Nacional de Patrimonio de la ciudad de Praga, fue proteger varios elementos y recuperar otros que con el paso del tiempo se habían perdido. Por este motivo, tras una exhaustiva búsqueda de información gráfica se ha reconstruido la parte inferior de la fachada principal. De esta manera usando la madera pintada como material principal y trabajando mano a mano con expertos carpinteros artesanos se consiguió la reinterpretación de los escaparates de madera de estilo Art Noveau tan característicos de la ciudad.

Todas las ventanas exteriores de las plantas existentes han mantenido el diseño original, esto incluye la composición y la imagen estética de los marcos. También los panelados interiores de las ventanas en las habitaciones fueron restaurados según las indicaciones del Instituto Nacional de Patrimonio. De la misma manera, las escaleras y las barandillas de hierro interiores estaban protegidas y se mantuvieron. Los pavimentos existentes de los escalones así como el mosaico de terrazo continuo de los descansillos han sido restaurados por un experto local.

Cada estancia en la planta baja cuenta con un elemento singular como es la barra de piedra pulpis en el bar, la estantería junto con la gran lámpara en la biblioteca o la mesa de mármol Venato del restaurante. El mobiliario, las lámparas decorativas y todos los textiles han sido escogidos basándose en una paleta de colores marrón oscuro, azul neutro y ocre, combinando también la madera y el hierro envejecido.

La zona Wellness es un espacio de líneas puras y ha sido diseñado buscando un ambiente sofisticado utilizando la luz difusa para iluminar los diferentes elementos, como son sauna, baño de vapor o el jacuzzi. También dispone de un gimnasio y una sala de tratamientos que completan los servicios.

En todas las habitaciones hay unas fotografías especiales de Praga, que fueron sacadas especialmente por este proyecto por el fotógrafo Jordi Lloreda usando unas cámaras hechas a mano por él mismo.

Apúntate al programa de formación universitaria obteniendo el Higher National Diploma de Dsigno si quieres tener una formación muy completa en Diseño de Interiores.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad