Diseño de Interiores

Arquitectura y diseño de interiores

02/11/2014
Arquitectura y diseño de interiores

Cada vez son más las personas que optan por comprarse viviendas de segunda mano y reformarlas a su gusto en lugar de adquirir una de nueva construcción. O simplemente hacen negocio transformándolas y luego vendiéndolas siguiendo unos patrones de estilo, tendencias de interiorismo y técnicas de arquitectura.

Para ello es necesario tener unos conocimientos específicos o contar con alguien que los tenga, para ser capaz de entender el proceso de cualquier diseño de interiorismo, su complejidad, saber diseñar piezas de viviendas y conocer todos los elementos que te permitan trabajar. Un arquitecto de interiores es un profesional con amplio sentido humanístico y estético y conoce a la perfección aspectos básicos como el color, manipulación del espacio, iluminación y materiales. Su objetivo es adecuar el espacio a las necesidades del cliente conociendo todas las fases para reflejarlo en el proyecto.

Una vez realizados el estudio previo y el anteproyecto considerando el espacio, materiales y medios de los que se dispone, se pasa al proyecto final en donde se ilustran los diferentes planos con las ideas anteriormente acordadas. Finalmente, y una vez llegado a un acuerdo cliente-diseñador, se comienza la obra una vez estén en regla todos los permisos de obras y gestiones administrativas.

La labor del diseñador es muy importante porque no sólo gestionará todo este proceso, sino que gracias a sus conocimientos posee mayor habilidad en interpretar los espacios y ver posibilidades más allá de de lo que pueda parecer lógico a los ojos. Reorganiza en su mente el espacio total para analizar si el orden, proporciones, alineaciones, etc., son las adecuadas.

A todas las cuestiones técnicas hay que unirle irrevocablemente saber acerca de los materiales, elementos decorativos, color, iluminación… Todo para conseguir aprovechar cada uno de los detalles del espacio, utilizando la iluminación de manera inteligente sabiendo potenciar los puntos fuertes, con colores que evoquen sensaciones y materiales de calidad con distribuidores de confianza.

En Dsgino puedes aprender las técnicas y últimas tendencias de interiorismo en el Curso de Materiales y Técnicas Constructivas y en el Curso de Dibujo Arquitectónico y Diseño de Interiores para Viviendas ¡No dudes en solicitar más información!

Puedes compartir este artículo en:
  • Natalia - software nom-035
    02/03/2021 at 12:13 am

    Estoy sorprendida, este articulo expone algunas cosas que no sabía, tiempo valiosamente invertido.

  • Sumimascotas
    09/09/2023 at 2:36 pm

    Un artículo muy completo, muchas gracias por compartir.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad