Diseño de Interiores

Diferencia entre arquitectura y arquitectura de interiores

08/09/2021

¿Conoces la diferencia entre arquitectura y arquitectura de interiores? Si la respuesta es que no, te invitamos a seguir leyendo porque este es precisamente el contenido de este nuevo post del blog. 

La arquitectura es el arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos. Por otro lado, los que crean el interior de un edificio son los interioristas. Aunque el arquitecto sea capaz de hacer un edificio y de completarlo en su espacio interior, tiene un inconveniente: la escala. Ahí radica la diferencia entre arquitectos e interioristas. Los segundos tienen en cuenta el confort que se necesita en cada estancia, cada local comercial. Se trata de entender las necesidades de las personas y adaptarlas a los espacios de la mejor manera posible. Se trata de llevar a cabo la idea de partida con un abanico de materiales, empleados de la manera más correcta y longeva posible. 

En todo caso, estamos hablando de dos profesiones que se encargan de modificar el entorno, de aprovechar los espacios. El diseño de interiores, al igual que la arquitectura, se rige por reglas, principios y técnicas. La arquitectura es la combinación de habilidades técnicas y creativas para construir estructuras. 

El objetivo del diseño de interiores es crear espacios con un orden estético de manera funcional. Es una ciencia que estudia el comportamiento de las personas para poder gestionar el espacio donde se desenvuelven. El diseño de interiores está íntimamente relacionado con el cometido del arquitecto. De todos modos, se preocupa más por cómo el espacio influye en la psicología de las personas

Algunas funciones del arquitecto

  • Planifica y prepara los planos, bocetos y estructuras a escala.
  • Incluye los elementos fundamentales de una edificación (cimientos, sistema de aguas y eléctrico).
  • Analiza las propiedades de los materiales.
  • Integra los elementos naturales para aprovecharlos (luz natural, ventilación…).

Algunas funciones del diseñador de interiores

  • Identifica necesidades, gustos y preferencias del cliente.
  • Ofrece opciones sobre colores, materiales, acabados, revestimiento de paredes, etc. 

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad