Diseño de Moda

Formación en patronaje

01/11/2014

En dsigno somos especialistas en moda ya que nuestro equipo de profesores son profesionales del sector en activo, muchos de ellos con sus propias firmas y talleres.

Para nosotros es esencial que nuestros alumnos tengan el último y más completo material para poder desarrollar sus aptitudes y potenciar al máximo sus capacidades en la moda. Por ello, los cursos están desarrollados por personas que trabajar en la moda y que han hecho uso de su experiencia para trasladar al ‘papel’ todo su recorrido profesional.

Algo básico en la moda es el patronaje, no existe una creación física sin patronaje. Los trazos y las líneas típicas de dibujar una pieza, son la base y el camino correcto para conseguir una prenda tangible y de calidad. Nos ayuda a desarrollar la idea, plasmarla, determinar las proporciones correctas y visualizar las mejoras. Nos permite desarrollar todo nuestro ingenio y creatividad.

En Dsigno el patronaje está presente en la mayor parte de los estudios que componen el área de diseño de moda, sin embargo, disponemos de una oferta única de cursos de patronaje online escalonada en diferentes niveles para que el alumno elija aquel programa que mejor se adapte a lo que necesita, teniendo en cuenta sus conocimientos previos.

Por ello encontraremos Patronaje básico, Patronaje intermedio, Patronaje avanzado, Patronaje y Confección, Patronaje superior y el Experto de Patronaje y Confección.

En los niveles más básicos e intermedios se estudiarán las piezas más habituales y clásicas a confeccionar como la blusa camisera, una falda y pantalones, considerados los fundamentos del patronaje. En el siguiente nivel se amplía a diferentes modelos de falda, mangas, cuellos, capuchas y escotes, además de tops y vestidos.

En el caso de cursar patronaje y confección el alumno adquirirá las habilidades de llevar la prenda a partir del patrón a la realidad. Se añaden módulos que abarcan las herramientas y maquinaria de costura, el corte y las puntadas además de la confección de faldas, blusas y pantalones.

Si quieres información de alguno de nuestros cursos de patronaje online y que un Orientador docente te explique el estudio que mejor se adapte a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y empieza a estudiar en nuestra Escuela de Diseño.

cursos de patronaje online

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad