Diseño de Interiores

La Cueva de Madera, calidez curva

15/10/2020
cueva de madera

Apostolos Mitropoulos y Thanos Zervos de Tenon Architecture han sido los arquitectos encargados de una innovadora construcción en forma de cueva de madera con 55 m² y finalizada en 2020, situada en el Hyades Mountain Resort en Trikala Korinthias, Grecia.

El estudio con sede en Atenas se ha basado en las cualidades de la “cueva”, que una vez proporcionó refugio y protección a la humanidad, y las implementó en un interior contemporáneo de hospitalidad y ocio. caracterizado por superficies curvas y madera en todas partes, el espacio invita a los huéspedes a un ambiente cálido y acogedor que conserva la sensación arquetípica de un refugio natural.

En realidad no se trata de una nueva construcción, sino la renovación de un espacio destinado para uso comercial que se ha transformado por completo añadiendo todas las comodidades de una vivienda. 

Por una parte está la sala principal formada por una estructura de madera curva continua, y por otra parte, espacios secundarios especialmente orientados hacia el paisaje y cubiertos de piedra de origen local. Incluye dos espacios de descanso con camas integradas en la estructura curva y una cocina de planta abierta. En el exterior hay dos dormitorios, un salón con su chimenea y el baño del dormitorio principal. 

Cabe destacar el sistema pasivo de control de condiciones ambientales que mantiene la humedad y temperatura aprovechando las propiedades naturales de la madera gracias a un flujo de aire. 

Sin duda, se ha tratado de un meticuloso trabajo que contó con un toral de 1.112 piezas de madera curvadas diferentes cuyos dibujos, pieza a pieza, se realizaron algorítmicamente y se transfirieron in situ. Las piezas, procesadas manualmente se convirtieron en 55 módulos tallados y moldeados a mano antes de su complejo ensamblaje final, durante el cual la traducción de los dibujos algorítmicos en instrucciones prácticas para trabajar a mano y esculpir la madera en el lugar, se convirtió en un auténtico desafío en el que lógica algorítmica y artesanía práctica se unieron para conseguir este brillante resultado que podemos ver. 

En los siguientes vídeos puedes ver el proyecto:


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad