Diseño de Moda

Naranja Mecánica: historia de su vestuario

12/10/2020

Hoy vamos a hablar del vestuario de una película que durante su estreno fue muy polémica, pero con el paso de los años se ha convertido en un film de culto. Se trata de la Naranja Mecánica. 

portada

La vestimenta del protagonista Alex y sus amigos, los drugos se basa en unas botas skin negras, parecidas a las Dr. Martens, unos pantalones piratas en color blanco sujetados con unos tirantes, una camisa blanca ajustada, un sombrero hongo o blower hat negro símbolo del establishment de la cultura inglesa y una pestaña postiza en el ojo derecho.

Un vestuario inspirado en subculturas de jóvenes como los cabezas rapadas o skinheads, o las tribus rivales de los mods y los rockers.

naranja-2

Tanto la película como los personajes y la estética muestra la realidad social británica durante los los años 70, tras el fracaso de la revolución de Mayo del 68 y los modelos alternativos al capitalismo, como el movimiento hippie o el comunismo; los jóvenes se sienten desilusionados, con un vacío existencial que los llenaba con el escapismo o el vandalismo.

Pero también la elección del vestuario no habla de un tiempo concreto, sino de cualquier lugar y en cualquier tiempo; reflejando la idea del director: de que todo lo ocurrido en el film, puede pasar en cualquier época y en cualquier lugar. 

naranja

La encargada del vestuario fue Milena Canonero, siendo su primer trabajo como diseñadora de vestuario y tras éste trabajaría junto al director de la película Stanley Kubrick, en otras obras como Barry Lyndon o en prendas especificas en otras películas.

Años más tarde, se convertiría en una famosa diseñadora de vestuario y ganadora de varios Oscar por mejor vestuario: Barry Lyndon (1975), Carros de fuego (1981), Maria Antonieta (2006) y El Gran Hotel de Budapest (2014).

Si deseas convertirte en un experto en moda, seguro te interesa este Curso de Corte y Confección


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad