Diseño de Moda

La fotografía de moda

14/02/2017

La fotografía de moda es uno de los géneros más populares del mundo fotográfico.  Se basa en mostrar  artículos de moda como ropa, cosmética o accesorios de la forma más creativa y eficaz con el fin de poder vender esos productos. El fotógrafo  debe plasmar su talento y creatividad a la vez que dominar las técnicas de fotografía e  iluminación.

La  fotografía de  moda requiere un tratamiento multidisciplinar; así si se realizan fotos en exteriores se debe tener un buen dominio sobre la luz natural y ser un buen fotógrafo paisajista  o bien si la fotografía es en estudio, deben conocerse las técnicas de naturaleza muertas, de publicidad y/o de retrato.

Al igual que la moda, la fotografía relacionada con esta disciplina es emocionante; y está en constante cambio. Es un género donde se juega con la experimentación y con la expresión personal.

En la fotografía de moda existen diferentes disciplinas; entre ellas la fotografía de pasarela con el fin de plasmar los desfiles y eventos de moda , la fotografía de catálogo;  fotografiar productos  como joyas, accesorios, zapatos o bolsos en estudio; la fotografía de editoriales para revistas de moda y catálogos y la fotografía de campaña con el fin de plasmar la imagen de marca de una empresa; lo cual  conlleva un trabajo en equipo de estilistas, modelos,  localización adecuada, etc.

Fotografía de pasarela.
Fotografía de catálogo o producto.
Fotografía de editorial de moda.
Fotografía de campaña de moda.

En la fotografía de moda es muy importante el uso adecuado de la iluminación por los efectos ópticos que produce  como el juego de luces y sombras,  suaviza o marca colores o  resalta volúmenes.

La mayoría de  fotografías de moda buscan contar una historia donde  el modelo se transforma en un personaje y su entorno cobra importancia. Aunque tenga una gran carga estética y artística; no podemos olvidar que la fotografía de moda forma parte de la publicitaria y su fin es comercial.

Si te apasiona el mundo de la fotografía en la moda, te encantará matricularte en nuestro HND moda.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • fotografía de moda
    09/05/2018 at 9:16 am

    Muy buen post con los conceptos básicos de la fotografía de moda. Es un mudo apasionante, pero que también tiene sus contras, como lo difícil que es introducirse en él. Aún así, a quien le guste el tema yo le animo a que lo intente, que nunca se sabe. Un saludo!!

  • Fotografia de producto
    10/03/2021 at 1:19 pm

    Realmente si, este mundo es fascinante. Se debe trabajar muy duro para acabar en este sector tan especializado, Aunque una vez estás dentro ya has triunfado :)
    Yo me dedico a la fotografía de producto y se lo duro que es. Gracias por el post!

  • Iván Montenegro Domínguez
    08/08/2023 at 8:35 am

    quiero toda la información para hacer el máster de fotografía de moda

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad