Diseño de Interiores

Edificios que salvan árboles, o como integrar naturaleza y arquitectura

08/10/2020
Edificios que salvan arboles

Una piedra en el camino puede ser una oportunidad para aprovechar y cambiar una perspectiva, o bien, un obstáculo que eliminar. Lo mismo ocurre a menudo con los árboles en el mundo de la construcción. Antes, la solución era categórica: cortar. Ahora, nuevas visiones abogan por mantener los recursos naturales e integrarlos en el propio proyecto arquitectónico. ¿Puede haber algo más maravilloso que un árbol de cientos de años que crece en el interior de un edificio?

Salva un árbol. Construye alrededor de él. Definitivamente es una perspectiva interesante de ver el terreno y recursos sobre los que construir. Todos los días se talan árboles para limpiar espacios y poder levantar casas y edificios. ¿Pero es eso realmente necesario? En este momento, muchas casas modernas se están construyendo alrededor de los árboles ya presentes en el lugar. Cuentan con patios que cobijan a los árboles o les permiten crecer a través de sus cubiertas e incluso sus techos.

En el siguiente vídeo puedes ver varios casos ejemplares de edificios que salvan árboles integrando naturaleza y arquitectura:

Otros grandes ejemplos de esta arquitectura son:

Elongated Industrial Box

Una fachada en la que sobresale la inmensa copa de un árbol. Lo que solía ser un patio trasero se convirtió en una extensión del área de oficinas y los árboles presentes allí se conservaron e integraron en el nuevo diseño. Esta área es una hermosa mezcla de espacios interiores y exteriores que se complementan armoniosamente.

Centennial Tree House

Un patio interior de ensueño con su piscina y un gran árbol centenario como pieza cental. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • ANA AND´RES
    09/03/2022 at 9:56 am

    Buenos días,
    ¿de qué arquitecto o estudio de arquitectura es la imagen de portada (la de la terraza atravesada por el tronco del árbol que aparece en primer lugar?)
    Gracias

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad