Diseño de Interiores

Las bibliotecas más bellas del mundo

28/12/2018

Durante miles de años la humanidad ha construido estructuras y edificios impresionantes para albergar sus posesiones más preciadas y significativas. Las bibliotecas han servido como centros de asombro e iluminación durante siglos, albergando no solo libros, sino documentos, periódicos, grabados, manuscritos, mapas, etc. Desde la antigua Biblioteca de Alejandría, hasta los techos de la Biblioteca de Morgan en Nueva York, la fascinación y el interés por estos edificios se remonta más de dos milenios.

Biblioteca del Convento de Mafra, Mafra, Portugal – Imágenes vías designboom Web

En un nuevo libro publicado por Taschen, una reconocida editorial de arte, el fotógrafo italiano Massimo Listri nos enseña a través de su objetivo algunos de los monumentos más antiguos y famosos del mundo en forma de biblioteca. Desde instituciones medievales hasta palacios del siglo XIX, las fotografías capturan la belleza arquitectónica e histórica de estos espacios.

The World’s Most Beautiful Libraries de Massimo Listri, Taschen – Portada

Listri nos hace un recorrido arquitectónico a través de grandes espacios de los periodos más importantes de la historia: desde el siglo XIX, al Rococó y Barroco, pasando por el periodo Clásico y Medievo, y remontándose a instituciones del 766 d.c. Acompañando y documentando cada fotografía con un texto que describe los artículos más preciados de cada institución y proporcionando un contexto histórico relevante.

Real Gabinete Portugues de Lectura, Río de Janeiro, Brazil

Biblioteca del Monasterio de Strahov, Praga, República Checa

Muchas de las bibliotecas tienen pasados intrigantes, como la Abadía de Altenburgo, en Austria, que fue un puesto de avanzadilla del catolicismo imperial, destruida repetidamente durante las guerras de religión europeas;  o el Monasterio Franciscano en Lima, Perú, que posee una colección de archivos muy importante.

Biblioteca del Monasterio de Admont, Admont, Austria

Otras bibliotecas destacadas incluyen las colecciones papales de la Biblioteca Apostólica Vaticana, la Biblioteca de la Trinidad de Dublín, o el gran archivo de la Biblioteca Laurenciana en Florencia, edificio que fue propiedad privada de los Medici y diseñada por Miguel Ángel.

Biblioteca Apostolica Vaticana, Roma, Italia

Biblioteca de la Abadía de San Miguel, Metten, Alemania

La publicación The World’s Most Beautiful Libraries está planteada en un tamaño de 29×39’5cm y comprende unas 560 páginas a todo color, donde las fotografías de Listri ocupan un lugar central. Si te interesa la fotografía arquitectónica puedes echar un vistazo a la obra de Massimo Listri e informarte sobre nuestro Curso de Creatividad y Comunicación Visual

Biblioteca de la Abadía de San Gallen, San Gallen, Suiza

.

Puedes compartir este artículo en:
  • Juan Carlos García Corral
    07/01/2019 at 5:12 pm

    ¡Dan ganas de perderse entre los rincones de estas bibliotecas!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad