Descubre cuáles son los mejores muebles transformables. En ocasiones, nuestra vivienda no cuenta con demasiados metros y tenemos la necesidad de instalar un despacho, incorporar una cama para un invitado, disponer de una mesa más grande…
Actualmente, aunque parezca increíble, contamos con versiones de muebles que pueden transformarse y tener incluso un doble uso. De este modo, aprovecharás cada centímetro de tu hogar.
Por qué decantarse por muebles transformables
Quizá su precio sea algo más elevado que una versión normal; a pesar de ello, consideramos que merecen la pena por varios motivos:
- Al comprar un solo mueble puedes darle varios usos. De lo contrario, tendrías que invertir en diferentes opciones.
- Tu hogar dispondrá de un mayor espacio, algo que agradecerás si vives en un piso pequeño.
- Dan un toque original a la vivienda.
- Resultan ser opciones muy funcionales.
Cuáles son los mejores muebles transformables
Toma nota de nuestra lista de los mejores muebles transformables. Seguro que muchos de ellos te sorprenderán.
Barra de cocina con banco de almacenaje
Poner en la cocina una barra es una gran idea, pero en este caso, además, te servirá como lugar de almacenaje.
Tan solo tienes que insertar en el lado contrario al de la cocina, es decir, el que quedaría en el salón, un banco con almacenaje integrado. El nexo de unión puede ser un tabique separador acristalado.
De este modo, utilizarás la barra para cocinar y el banco para sentarte a comer. Dentro de él, puedes guardar cojines, mantas, etc. Recuerda poner una mesa y algunas sillas enfrente para aumentar los comensales.
Mesa con bandeja extraíble
Muchos usuarios no solo utilizan el sofá para descansar o ver una película. En ocasiones, se convierte en la zona en la cual comemos o tomamos un tentempié.
Para que todo resulte más cómodo, te recomendamos poner una mesa con bandeja extraíble. No afectará a la decoración de tu hogar y es un mueble muy funcional.
Puff como mesa auxiliar
El uso de un puff cada vez es más común. No cabe duda, de que aportan un toque característico y con estilo a los salones.
Si no dispones de mucho espacio y no deseas insertar demasiados elementos, puedes poner el puff como mesa auxiliar. También te servirá en otras ocasiones como un asiento más.
Ten en cuenta que muchos de ellos disponen incluso de un fondo de almacenaje.
Taburete como mesilla de noche
En ocasiones nos resulta imposible introducir dos mesillas de noche. La mejor alternativa en estos casos es poner en un lado la mesilla y en el otro un taburete. Te servirá para apoyar el móvil y otros elementos por la noche y, además, podrás utilizarlo a modo de escalera para coger cosas de los altillos o como asiento para calzarte los zapatos.
Estantería escritorio
No cabe duda de que este es uno de los mejores muebles transformables. Cada vez son más los usuarios que trabajan desde casa. No todo el mundo cuenta con el espacio suficiente para crear un despacho. Por ello, te recomendamos que montes el escritorio dentro de la estantería.
Tendrás un lugar para guardar libros, documentos y archivos, y te servirá como zona de trabajo.
Esta ha sido nuestra lista de los mejores muebles transformables. Y tú, ¿con cuál de ellos te quedas?
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios