Diseño de Interiores

Los mejores muebles transformables

18/02/2022

Descubre cuáles son los mejores muebles transformables. En ocasiones, nuestra vivienda no cuenta con demasiados metros y tenemos la necesidad de instalar un despacho, incorporar una cama para un invitado, disponer de una mesa más grande…

Actualmente, aunque parezca increíble, contamos con versiones de muebles que pueden transformarse y tener incluso un doble uso. De este modo, aprovecharás cada centímetro de tu hogar.

Por qué decantarse por muebles transformables

Quizá su precio sea algo más elevado que una versión normal; a pesar de ello, consideramos que merecen la pena por varios motivos:

  • Al comprar un solo mueble puedes darle varios usos. De lo contrario, tendrías que invertir en diferentes opciones.
  • Tu hogar dispondrá de un mayor espacio, algo que agradecerás si vives en un piso pequeño.
  • Dan un toque original a la vivienda.
  • Resultan ser opciones muy funcionales.

Cuáles son los mejores muebles transformables

Toma nota de nuestra lista de los mejores muebles transformables. Seguro que muchos de ellos te sorprenderán.

Barra de cocina con banco de almacenaje

Poner en la cocina una barra es una gran idea, pero en este caso, además, te servirá como lugar de almacenaje.

Tan solo tienes que insertar en el lado contrario al de la cocina, es decir, el que quedaría en el salón, un banco con almacenaje integrado. El nexo de unión puede ser un tabique separador acristalado.

De este modo, utilizarás la barra para cocinar y el banco para sentarte a comer. Dentro de él, puedes guardar cojines, mantas, etc. Recuerda poner una mesa y algunas sillas enfrente para aumentar los comensales.

Mesa con bandeja extraíble

Muchos usuarios no solo utilizan el sofá para descansar o ver una película. En ocasiones, se convierte en la zona en la cual comemos o tomamos un tentempié.

Para que todo resulte más cómodo, te recomendamos poner una mesa con bandeja extraíble. No afectará a la decoración de tu hogar y es un mueble muy funcional.

Puff como mesa auxiliar

El uso de un puff cada vez es más común. No cabe duda, de que aportan un toque característico y con estilo a los salones.

Si no dispones de mucho espacio y no deseas insertar demasiados elementos, puedes poner el puff como mesa auxiliar. También te servirá en otras ocasiones como un asiento más.

Ten en cuenta que muchos de ellos disponen incluso de un fondo de almacenaje.

Taburete como mesilla de noche

En ocasiones nos resulta imposible introducir dos mesillas de noche. La mejor alternativa en estos casos es poner en un lado la mesilla y en el otro un taburete. Te servirá para apoyar el móvil y otros elementos por la noche y, además, podrás utilizarlo a modo de escalera para coger cosas de los altillos o como asiento para calzarte los zapatos.

Estantería escritorio

No cabe duda de que este es uno de los mejores muebles transformables. Cada vez son más los usuarios que trabajan desde casa. No todo el mundo cuenta con el espacio suficiente para crear un despacho. Por ello, te recomendamos que montes el escritorio dentro de la estantería.

Tendrás un lugar para guardar libros, documentos y archivos, y te servirá como zona de trabajo.

Esta ha sido nuestra lista de los mejores muebles transformables. Y tú, ¿con cuál de ellos te quedas?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad