Diseño de Interiores

Qué es el slow deco y cómo puedes aplicarlo

21/02/2022

En decoración encontramos miles de estilos diferentes. Quizá te sorprenda, pero la realidad es que algunos de ellos están relacionados con nuestro modo de vida y logran transmitir gran parte de nuestra personalidad. ¿Sabes qué es el slow deco y cómo puedes aplicarlo en tu hogar? Si has decidido sumarte a un estilo de vida relajado y sin estrés, seguro que se convertirá en tu opción preferida.

Qué es el slow deco

En primer lugar, te explicamos en qué consiste el slow deco. Se trata de un estilo decorativo que ha surgido recientemente el cual busca un modo de vida más calmado y alejado del estrés que provocan las rutinas de nuestro día a día: el trabajo, el tráfico, las responsabilidades familiares…

Gracias a esta tendencia encontrarás en tu hogar un lugar de calma y bienestar. Para lograrlo has de mimar cada rincón de todas las estancias. Si deseas descubrir cómo aplicar el slow deco, continúa leyendo. Te proporcionaremos todas las claves.

Cómo aplicar el estilo slow deco

Toma nota de todos nuestros consejos y lograrás aplicar esta tendencia decorativa con éxito.

Presta atención a cada detalle

La principal idea es cuidar el lugar en el que vives para cuidarte a ti mismo. Intenta no comprar de forma impulsiva la decoración  de tu casa e inserta cada pieza de forma premeditada.

Si sobrecargas las estancias de elementos decorativos, no lograrás transmitir ese estado de calma y bienestar.

Busca la funcionalidad

Los muebles han de ser funcionales para que realmente te resulten útiles y puedas encontrarte a gusto en tu hogar. Imagina que compras un sofá que ha llamado tu atención, pero no es nada cómodo. En este caso, no podrás disfrutar del tiempo que pases sentado o tumbado en él ni conseguirás relajarte.

Busca un equilibrio entre la estética y la funcionalidad.

Selecciona los materiales y colores del slow deco

¿Conoces los materiales y colores de este estilo? Apuesta por un estilo nórdico, pero con una paleta de tonos muy suaves.

En primer lugar, debe predominar el blanco o el beige. También te recomendamos insertar elementos de madera y de fibras naturales. Todo ello proporcionará un toque de armonía y confort.

Ten en cuenta que los colores fuertes suelen restar esa sensación de calma. No obstante, si deseas aportar alguna tonalidad diferente, una buena opción es incorporar una pared de acento en color verde hoja. De este modo, harás que una zona de la estancia destaque y evocará a los colores de la naturaleza, por lo que no renunciarás al objetivo principal del slow deco.

Crea una atmósfera adecuada

La sencillez es una de las claves de esta tendencia decorativa. Por ello, no sobrecargues los espacios con elementos superfluos y poco apropiados.

Lo ideal es tener pocos objetos para conseguir un orden y una mayor sensación de relax. Si tu hogar tiene demasiadas figuras decorativas, prueba a guardar algunas de ellas. Puedes ir cambiándolas cada cierto tiempo.

Incorpora textiles

Los textiles siempre dan ese toque de confort en el hogar. Ahora bien, ¿cuáles son los más apropiados? En este caso, apuesta por cojines y plaids en tonos naturales. Destacan los blancos, beige e incluso marrones.

Compra textiles de fibra, manteles de algodón, cortinas y sábanas de lino… Actualmente está de moda el yute, dale una oportunidad para tus alfombras.

Ahora que ya conoces qué es el slow deco y cómo aplicarlo, ¿te animas a convertir tu hogar en un oasis de paz y bienestar?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad