Diseño de Interiores

Tendencias en decoración pasadas de moda

23/02/2022

La moda viene y va, y, en ocasiones, los estilos antiguos vuelven a resurgir en la decoración de los hogares. Sin embargo, hoy día existen ciertas tendencias en decoración pasadas de moda que deberías evitar.

Si estás pensando en renovar tu hogar, te recomendamos prestar atención a muchos elementos que pueden romper el equilibrio y hacer que una determinada estancia no luzca lo suficiente.

Cuáles son las tendencias en decoración pasadas de moda

En caso de que estés a punto de reformar tu vivienda o de realizar algunos cambios, ten presente estas tendencias que han quedado anticuadas:

Colores oscuros

Los tonos oscuros restan amplitud a las estancias. Hoy en día se apuesta por colores neutros y claros como el blanco, el gris, el beige… Ello hará que tu hogar cuente con más luminosidad. La clave está en seleccionar uno de estos tonos como base y combinarlo con otros algo más llamativos: rosas, azules, verdes, etc. 

No obstante, colores como el rojo y el naranja no son buenas opciones si piensas utilizarlos en grandes superficies.

Azulejos y suelos retros

Cuando nos enfrentamos a una reforma podemos sentirnos tentados a mantener los azulejos o el suelo antiguo. Al final, es muy probable que terminemos arrepentidos.

Actualmente existen opciones muy económicas como, por ejemplo, la pintura de azulejos. Si no dispones de presupuesto para cambiar el suelo, te aconsejamos que pidas ayuda a un profesional. Seguro que te ofrece varias alternativas como los suelos vinílicos.

Cortinas de tejidos gruesos

Para lograr estancias diáfanas debemos optar por cortinas casi transparentes o de tejidos ligeros como el lino. Las cortinas gruesas han quedado obsoletas.

En las habitaciones de matrimonio y aquellas otras que se utilizan para el descanso, puedes optar por cortinas de tejidos ligeros pero de tonalidades algo más oscuras como el verde hoja. Proporcionan un ambiente relajado sin que la estancia quede demasiado oscura.

Cortinas en la ducha

Las cortinas en la ducha no quedan muy bien desde el punto de vista estético. Además, restan sensación de amplitud. En su defecto, lo mejor es colocar una mampara transparente sin ningún tipo de dibujo o adorno.

Demasiado vintage

Colocar algunas piezas vintage puede ser una buena idea; sin embargo, si abusas de ello, tu hogar parecerá un anticuario. La clave está en combinar elementos antiguos y retros con el estilo que hayas seleccionado para tu hogar: nórdico, rústico, escandinavo, minimalista…

Mobiliario oscuro

Ya hemos hablado de las paredes en tonos oscuros. Lo mismo ocurre con el mobiliario. Apuesta por muebles de colores claros y añade piezas decorativas de otros tonos más llamativos para que resalten.

Molduras en el techo 

Las molduras de escayola en el techo son tendencia pasada, especialmente cuando estas cuentan con elementos ornamentales. Si tienes la posibilidad, te recomendamos eliminarlas. Lo mismo ocurre con los rosetones de las lámparas de techo.

Papeles en la pared

No empapeles las paredes de una estancia. Si quieres emplear este recurso, puedes crear una pared de acento, es decir, seleccionar aquella más destacada de una habitación y poner sobre ella un papel decorativo. 

Sofá y sillones de colores llamativos

Cuando compramos un sofá o sillón para nuestro hogar, lo hacemos con el propósito de que nos dure bastante tiempo. Por ello, lo mejor es apostar por tonos neutros como el gris claro o beige. De este modo, no te cansarás tan rápido como si, por el contrario, optas por un sofá naranja, rosa, etc.

Tampoco recomendamos un exceso de motivos florales. Puedes colocar algunos cojines con estampados, pero intenta encontrar un equilibrio.

Esperamos que con nuestras claves sobre las tendencias en decoración pasadas de moda, te resulte mucho más sencillo dar a tu hogar un nuevo estilo.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad