Diseño de Moda

¿Quién era Isabella Blow?

17/02/2022
collage isabella

Isabella Blow también conocida como Issie nació el 19 de noviembre de 1958 en Londres. Su familia acomodada le desheredó, por tanto tuvo que trabajar desde muy joven en oficios como dependienta o limpiadora. Después de acabar secundaria, movida por su pasión por la moda, se marcha a Estados Unidos donde estudia historia del Arte. Años más tarde trabaja para el diseñador Guy Laroche y a principio de los 80 se convierte en asistente de la famosa editora de moda americana Anna Wintour. 

¿Quién era Isabella Blow?
fuente: pinterest

En 1986 vuelve a Inglaterra donde trabaja para las revistas Tatler, Vogue británico y Sunday Times Style; primero como editora de moda y estilista hasta convertirse en directora de moda. 

isabella
fuente: pinterest

Isabella era una persona polifacética; además de ser estilista, editora y directora de moda  también tenía una habilidad innata de descubrir talentos. Uno de ellos fue el diseñador de sombreros Philip Treacy. Rondaba el año 1989 cuando el joven estudiante de moda estaba realizando un master; además de recibir un encargo de Blow, por aquel entonces editora de moda para la celebración de su boda. 

boda
fuente: pinterest

Un tocado medieval de encaje de oro que fue combinado con un vestido de terciopelo violeta. Desde ese momento, Isabella no duda de su talento y le propone trabajar en conjunto; además del sótano de su casa para abrir su atelier. Surge una relación recíproca: Isabella se convierte en la musa del diseñador llevando sus tocados originales como los famosos cuernos, la langosta, plumas o barcos. Además de darle la aprobación para presentar su trabajo a Karl Lagerfeld, con el que tendrían futuras colaboraciones.  Philip Treacy se convierte en uno de los sombreros más famosos de la historia de la moda del siglo 20.

Philip Treacy
fuente: pinterest

Cuando estoy deprimida, me pongo uno de sus sombreros y me siento fantástica. Isabella Blow. 

BLOW
fuente: pinterest

Pero uno de los talentos más importantes de la historia de la moda que descubrió Isabella Blow fue el diseñador inglés Alexander McQueen. Era el año 1992 cuando el joven presentaba su colección de fin de estudios del postgrado en moda que había cursado, Blow, editora de Vogue UK en ese momento se encontraba entre el público. Cautivada por las piezas inspiradas en Jack el Destripador; fue comprando una a una hasta adquirir toda la colección. 

amigos
fuente: pinterest

Desde ese momento convencida del talento del joven diseñador, se convirtió en su apoyo, amiga y musa. Blow y McQueen tuvieron una relación intensa influenciada por los problemas emocionales que tenían ambos. Ella se convertirá en una de las mujeres más importantes de la vida del diseñador y a Blow le cautivaría cada diseño oscuro y lleno de nostalgia y excentricidad de él. De hecho, el diseñador creó la colección Dante en el 1996 dedicada a Isabella.  El éxito de Alexander llevo a la ruptura de la relación en el 2001. 

mcqueen-2
fuente: pinterest

Isabella también descubrió otros talentos en el mundo de la moda como las modelos Stella Tennant y Sophie Dahl. Además de colaborar con fotógrafos relevantes como Steven Meisel o Sean Ellis. 

isabella
fuente: pinterest

Excéntrica, aristocrática, muy británica, polifacética, icono de estilo. Así podíamos definir a Isabella Blow, una de las mujeres que marcaron la moda británica del siglo 20, además de ser una figura relevante en la moda internacional y en el mudo del arte contemporáneo. 

isabella 2
fuente: pinterest

Por desgracia, su vida acabó en el 2007 con tan sólo 48 años. Tras una vida llena de insatisfacción vital, depresiones e intentos de suicidio, hasta que pudo lograrlo una noche.

blow
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad