Si estás esperando un bebé, seguro que tienes una gran ilusión por planificar y diseñar su habitación. Todos los padres desean crear una estancia perfecta para el nuevo miembro de la familia; sin embargo, aunque parezca una labor sencilla, debes prestar atención a los principales errores que se cometen al decorar una habitación infantil.
Las versiones clásicas de todo rosa para las niñas y todo azul para los niños ya no son tendencia. Y es que, aunque podemos emplear estos colores, existen opciones más originales para tu pequeño.
Por otro lado, ten en cuenta que los niños crecen muy deprisa, por lo que es probable que en poco tiempo debamos reorganizar ciertos elementos. Lo ideal es que no gastes una gran suma de dinero en la habitación del bebé.
Principales errores al decorar una habitación infantil
Toma nota de aquellos elementos que debes evitar:
Murales artísticos
No introduzcas un mural o trabajo artístico en la pared con una temática para bebés. Si te decantas por esta opción, crea un diseño que pueda durarte varios años, puesto que resulta un trabajo bastante caro.
En caso de que no tengas claro cuál es el diseño ideal, te recomendamos optar por papeles pintados o vinilos decorativos. Son más económicos y podrás cambiarlos fácilmente.
No introducir bastante zona de almacenaje
Las zonas de almacenaje son fundamentales para tener una habitación ordenada y recogida.
Ten en cuenta que los niños tienen juguetes y peluches, material escolar, etc. Introduce baúles, muebles con cajones, jugueteros…
Cunas convertibles
Las cunas convertibles ocupan mucho espacio y en cuanto el niño crece debes cambiar la habitación de nuevo.
Llenar la habitación de piezas
Anteriormente, hemos mencionado que no debemos descuidar el almacenaje, pero es fundamental que tampoco llenemos la estancia de piezas sin sentido.
Compra los muebles básicos e intenta que sean versiones con almacenaje. Te recomendamos introducir tres clásicos: la cuna, la cómoda y una butaca.
Colores intensos
Los colores intensos darán la sensación de que la habitación es más pequeña y oscura. Además, restan armonía y sensación de confort.
Utiliza tonos neutros como el blanco, beige o gris claro. Los bebés descansan mejor con este tipo de colores.
No seleccionar textiles originales
Si la habitación de tu pequeño tiene un color neutro, tal y como hemos señalado en el punto anterior, puedes introducir textiles originales para dar un toque alegre y divertido.
Ten en cuenta que resulta mucho más sencillo cambiar una manta o cojín que pintar toda una estancia.
No proteger las paredes
Cuando los niños comienzan a caminar, buscarán con sus manos las paredes para que les sirva de apoyo.
Para proteger esta zona, opta por colocar papeles o utilizar pinturas lavables. Además, te salvarán en más de una ocasión cuando el pequeño esté aprendiendo a dibujar.
Insertar una iluminación excesiva
No cabe duda de que la iluminación proporciona alegría y armonía a la estancia, pero no debemos pasarnos.
En ocasiones, se peca de poner mucho halógeno en el techo. Lo ideal es colocarlos sobre el cambiador y frente al armario.
Busca más bien la luz natural y pon una lamparita de luz acogedora para dormir.
Ahora que conoces cuáles son los errores al decorar una habitación infantil, seguro que diseñar la estancia de tu pequeño se convierte en una labor más sencilla.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios