Diseño de Interiores

Presencia española en el World Architecture Festival

23/08/2017

El próximo mes de noviembre se celebrará el Berlín el World Architecture Festival en el que se premian los mejores edificios y proyectos arquitectónicos del mundo. 68 países y centenares de candidaturas compiten por hacerse con uno de los galardones, divididos en 18 categorías, y entre los que se elegirá además el  World Building of the Year, el considerado mejor edificio de ese año. En 2017, por ejemplo, participan edificios en lugares como Siria, Vietnam o Palestina y España cuenta con cinco candidaturas en cinco apartados distintos.

Oficinas centrales de Pull & Bear en Narón (La Coruña)

La sede de Pull & Bear ha sido nominada a mejor edificio de oficinas. Se trata de una construcción rectangular totalmente acristalado de 180 metros de longitud por 85 metros de anchura en los que la empresa de fast fashion ha centralizado todos sus recursos.

La planta está organizada en  tres franjas longitudinales: en la central están los accesos y servicios y las otras dos sirven para las áreas de trabajo. Una de las joyas del edificio es su escalera de caracol abierta a la que se tiene acceso desde el vestíbulo.

 Tennis Terraces en Santa Ponsa (Mallorca) 

Nominada a mejor infraestructura deportiva, el proyecto del estudio mallorquín Gras Arquitectos lo componen 17 pistas de tenis con una casa-club como centro de la actividad social del recinto. En total, son 1.130 metros cuadrados en los que grandes voladizos de hormigón se funden con la naturaleza que rodea el club.

 Casa Where Eagles Dare en Port d’Andratx (Mallorca)

 Nominada a mejor vivienda particular, la casa bautizada  Where Eagles Dare del estudio Gras Arquitectos se sitúa en lo más alto de una colina de Port d’Andratx, en Mallorca. La casa y el terreno cuentan con 1.000 metros cuadrados y con unas vistas panorámicas de 360 grados que se han aprovechado al máximo.

Para mantener la privacidad, la vivienda se proyecta  fuera de la colina de manera que parece volar.

 In Natura Veritas en Pontevedra 

Es uno de los nominados en la categoría de ‘futuros edificios’.

El proyecto tiene como objetivo multiplicar la experiencia sensorial del visitante con acciones visuales y lumínicas, sonoras y táctiles (mediante el pavimento y diferentes texturas) y con nueva vegetación.

 Insect Hotel en El Masnou (Barcelona)

En la categoría Display, reservada a intervenciones más pequeñas, el estudio Batlle i Roig Arquitectura ha sido nominado con su Insect Hotel de la localidad barcelonesa de El Masnou.

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad